elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del barrio de la Morería culminan sus fiestas del Buen Pastor

Los vecinos del barrio de la Morería culminan sus fiestas del Buen Pastor
    MÁS FOTOS
    Los vecinos del barrio de la Morería culminan sus fiestas del Buen Pastor - (foto 2)
    Los vecinos del barrio de la Morería culminan sus fiestas del Buen Pastor - (foto 3)
    Los vecinos del barrio de la Morería culminan sus fiestas del Buen Pastor - (foto 4)
    Los vecinos del barrio de la Morería culminan sus fiestas del Buen Pastor - (foto 5)
    Los vecinos del barrio de la Morería culminan sus fiestas del Buen Pastor - (foto 6)
    Los vecinos del barrio de la Morería culminan sus fiestas del Buen Pastor - (foto 7)
    Los vecinos del barrio de la Morería culminan sus fiestas del Buen Pastor - (foto 8)

    El barrio de la Morería de Mislata ha culminado este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor al Buen Pastor, una de las manifestaciones festivas con más historia y tradición de la ciudad.

    Aunque las fiestas comenzaron el pasado 17 de junio, este fin de semana se han celebrado los actos de mayor peso, con numerosas actividades para vecinos de tdoas las edades. El viernes por la noche los vecinos del barrio cenaron al aire libre en el emblemático Hort de Sendra, una barbacoa que estuvo seguida de unos play-back y de la actuación de Francisco Jackson.

    La jornada del sábado fue el día grande de las fiestas, con la tradicional passejà en honor al Buen Pastor. Amenizada por la música de la banda de Cornetas y Tambores de Mislata, los festeros de la comisión sacaron la imagen del Buen Pastor para recorrer las calles del barrio acompañada de una multitud de vecinos. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero, y varios miembros de la Corporación Municipal participaron junto a los vecinos del barrio en la passejà. Ya por la noche, el programa siguió con una cena en la calle Buen Pastor y un correfoc a cargo de Els Dimonis de Mislata.

    El domingo fue el último día festivo, una jornada cargada de actos que empezó con la gran diana y siguió con la misa en honor al Buen Pastor, la mascletà, una degustación de arrós amb fesols i naps, la cabalgata y una traca final de colores que puso el punto y final a todos los actos de este año.

    Subir