elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Luisa Martínez al portavoz del PP: «le recuerdo que acusar falsamente de algo delictivo es un delito en sí mismo»

    La portavoz socialista y ponente de Economía y Hacienda, María Luisa Martínez Mora, asegura que el portavoz del Partido Popular en Mislata “no se entera de nada, está confundiendo conceptos y datos como hace reiteradamente, interpretando informes como le interesa para intentar desgastar a un equipo de gobierno socialista que lleva una gestión económica modélica”.

    Un equipo que, asegura, “está demostrando no sólo ser honrado y rebajar el endeudamiento de este Ayuntamiento, sino que lo ha conseguido rescatar de una vorágine de despilfarro en la que lo sumió el PP de Bronchud y Corredera; y consecuencia de esas malas prácticas el exalcalde Corredera fue imputado y ahora está procesado judicialmente”. Y algunos asuntos de ese procesamiento corresponden precisamente a ámbitos de contratación y gestión relacionados con las delegaciones de López Bronchud cuando era concejal de Juventud.

    Desde la concejalía de Hacienda recuerdan que este ejercico económico se ha logrado un superavit de 1'7 millones de euros, algo inaudito. Y señala que el remanente de Tesorería se sitúa por encima de los 700.000 euros. Además, desde 2011 a 2016 la deuda municipal se ha reducido de 40 millones de euros a 23 millones, como está previsto que termine este ejercicio. “Nadie del PP de Mislata tiene credibilidad para hablar de economía tras enumerar estos datos”, asegura la portavoz del gobierno.

    María Luisa Martínez ha invitado al portavoz popular a “si realmente ve una situación de ilegalidad y considera que este gobierno oculta datos y facturas, que vaya a los tribunales y lo denuncie”. Y le recuerda que “si no lo puede demostrar podría estar cometiendo un delito de injurias o calumnias”.

    La portavoz socialista ha explicado que “desde que no gobierna el Partido Popular, en Mislata ya no hay facturas en los cajones, puesto que todas pasan por pleno para su reconocimiento y son de conocimiento público”. Asegura que López Bronchud confunde una factura impagada en un ejercicio anterior con “facturas que ni siquiera veían los técnicos, que acababan en un cajón, al margen de la intervención municipal, y nos aparecieron al llegar al gobierno en el año 2011, sumando un volumen de cerca de dos millones de euros en facturas irregulares.

    Subir