elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La coalición #aLaValenciana realiza el acto central de campaña en Mislata con los jóvenes

La coalición #aLaValenciana realiza el acto central de campaña en Mislata con los jóvenes

    La coalición #aLaValenciana habló de futuro y de políticas de juventud con el pueblo de Mislata con dos jóvenes candidatos al congreso y el senado en el acto central de campaña que se realizó ayer a esta localidad de l'Horta. A la charla asistieron en representación de Compromís, Paula Espinosa; y de Podemos, Ferrán Martínez.

    Además, en el acto intervinieron Javier Gil, regidor portavoz de Compromís per Mislata al Ayuntamiento de Mislata; Carmen Sepúlveda, portavoz de EUPV de Mislata; y César Navarro, Podemos Mislata; que explicaron al público asistente el porqué de la coalición e insistieron en la importancia de las elecciones generales y como pueden afectar al municipio unos resultados u otros. De hecho, Javier Gil, que introdujo el acto de juventud, aseguró que: “este es un momento clave para la historia de nuestro país. Necesitamos un cambio real en el Estado español para poder desarrollar las políticas públicas que hagan más fácil la vida de las personas, para seguir devolviéndolos la felicidad de cada día. Para lo cual, necesitamos un cambio real en Madrid para recibir todo el dinero que nos corresponden con una financiación justa para el pueblo valenciano y para conseguir una voz valenciana en Madrid contamos con tú”.

    Durante el acto, Paula Espinosa pidió el voto por #aLaValenciana y remarcó la importancia de profundizar en “las políticas verdes que además de respetar nuestro planeta tienen la capacidad de generar puestos de trabajo para los jóvenes preparados de este país”. Los temas sobre los cuales se hablaron fueran: sanidad universal, educación pública, ocupación joven, feminismos y diversidad LGTBI+.

    Por su parte, Ferrán Martínez explicó que “mientras en la plaza de la Virgen de Valencia había gente con banderas carlistas y recordando el franquismo rezando un rosario de desagravio a la Virgen de los Desamparados, el día 18 de junio nosotros celebrábamos el Orgullo Gay en Valencia, un orgullo inclusivo para todo el mundo tenga el color de piel que tenga, tenga la religión que tenga y estimo de la manera que estimo. Mientras ellos excluyen día detrás día, nosotros incluimos día detrás día”.

    Subir