elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inaugura una nueva sala de lactancia en el centro sociocultural La Fábrica

Mislata inaugura una nueva sala de lactancia en el centro sociocultural La Fábrica
    MÁS FOTOS
    Mislata inaugura una nueva sala de lactancia en el centro sociocultural La Fábrica - (foto 2)
    Mislata inaugura una nueva sala de lactancia en el centro sociocultural La Fábrica - (foto 3)
    Mislata inaugura una nueva sala de lactancia en el centro sociocultural La Fábrica - (foto 4)
    Mislata inaugura una nueva sala de lactancia en el centro sociocultural La Fábrica - (foto 5)
    Mislata inaugura una nueva sala de lactancia en el centro sociocultural La Fábrica - (foto 6)
    Mislata inaugura una nueva sala de lactancia en el centro sociocultural La Fábrica - (foto 7)

    El Ayuntamiento de Mislata abrió hace algo más de un año una sala de lactancia en la Casa de la Dona orientada a las familias con hijos pequeños, para que pudieran dar de comer y asear a sus bebés. El día de la inauguración, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ya anunció su intención de abrir nuevas salas en otros edificios públicos tras comprobar la buena acogida que ha tenido este servicio público. Y ayer esa promesa se hizo realidad en La Fábrica.

    La ubicación de esta nueva sala no es casual, ya que el nuevo centro sociocultural de la calle Felipe Bellver es uno de los edificios públicos de Mislata con mayor número de usuarios diarios y se encuentra además en un extremo del casco urbano, alejado de la que hasta ahora era la única sala de lactancia, la de la Casa de la Dona, ubicada en la calle Miguel Hernández, en pleno centro de la población.

    La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, fue la encargada de inaugurar ayer las nuevas instalaciones, en un acto en el que también participaron algunas representantes de la asociación Amamanta. Estas salas, explica Lapeña, pretenden "dar respuesta a una importante demanda social, motivada por la escasez de este tipo de instalaciones, y cuya utilidad ha quedado demostrada en este último año que lleva en funcionamiento en la Casa de la Dona".

    A imagen y semejanza de la que ya existía, la nueva sala cuenta con un cómodo sillón donde poder dar pecho, pero también con un microondas y una trona para aquellos padres cuyos hijos se alimenten con biberón o triturados, además de un cambiador y un lavabo donde limpiar y asear a los más pequeños. Se trata en definitiva de habilitar, concluye la concejala, “un espacio destinado a mejorar las condiciones de higiene y alimentación de los más pequeños y la comodidad de sus madres y padres”.

    Subir