elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia los trámites burocráticos del Ayuntamiento y reclama una administración ágil y sostenible

Compromís denuncia los trámites burocráticos del Ayuntamiento y reclama una administración ágil y sostenible
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia los trámites burocráticos del Ayuntamiento y reclama una administración ágil y sostenible  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Mislata mantiene anclada en el siglo XIX, en cuanto a trámites y papeleo, buena parte de su gestión administrativa. El último ejemplo se hace patente a la hora de apuntarse al campamento de verano, puesto que se tiene que hacer cola al menos tres veces. Desde Compromís per Mislata denunciamos la falta de facilidades que se nos da a las vecinas y vecinos para poder apuntar nuestros hijos e hijas a los campamentos de verano de la población, abusando del tiempo y disponiendo cómo si no hubiera nada más a hacer.

    En este caso las personas que quieran participar están citadas a las 8 de la mañana en el Centro Joven del mercado donde, presencialmente, les repartirán números para, posteriormente, y a partir de las 9.30 h., ser citados para inscribir sus hijos e hijas, y una última para entregar y pagar en el plazo de 3 días.

    Javier Gil, portavoz-regidor de Compromís per Mislata, ha lamentado que “estamos muy lejos de los municipios que facilitan los trámites con la administración a sus vecinos. Mislata no puede quedarse atrás. Nuestro Ayuntamiento tiene que facilitar el día a día de nuestro vecindario y no ponernos trabas”.

    “La población de Mislata tiene que entrar de pleno en la administración del siglo XXI, ágil, cercana y rápida, sin necesidades de colas y facilitar la gestión telemática. Se tiene que preparar la administración para acciones en red que acercan los recursos municipales a la ciudadanía. Aunque Bielsa no hace nada para que Mislata deje de ser como esa casa de locos que se satiriza la película de ’Astérix y Obélix, Las 12 pruebas’”, ha comentado Gil.

    De hecho, uno de las ventajas de la propuesta de relación telemática y en red con el vecindario de Mislata para las gestiones administrativas seria el ahorro de papel de la administración local que supondría un doble beneficio: el económico y el ecológico. En este sentido, Javier Gil asegura que “Bielsa no sólo tiene la oportunidad de agilizar la administración local, sino que puede hacerla más sostenible y verde”.

    Pero a ojos del regidor de Compromís, la administración Bielsa no tiene ningún interés en facilitar este tipo de acciones, puesto que el caso del campamento de verano no es un caso aislado. Por ejemplo, para reservar los paelleros del parque de La Canaleta y poder disfrutar de un fin de semana con la familia o los amigos, se tiene que hacer más de una hora de cola para un trámite que se soluciona en dos minutos.

    “Tenemos que modificar los protocolos actuales porque está a la vista que no son operativos. No es de recibo que acciones tan normales en otras administraciones como reservar una fecha para renovar un DNI o pasaporte, pedir una partida de nacimiento o hacer un pago de una tasa educativa, esté tan lejos de poderse realizar presencialmente en Mislata”, ha concluido Gil.

    Subir