elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​La Coral Ramón Ibars celebra su XXV aniversario actuando junto a la orquesta del CIM

​La Coral Ramón Ibars celebra su XXV aniversario actuando junto a la orquesta del CIM
    MÁS FOTOS
    ​La Coral Ramón Ibars celebra su XXV aniversario actuando junto a la orquesta del CIM - (foto 2)
    ​La Coral Ramón Ibars celebra su XXV aniversario actuando junto a la orquesta del CIM - (foto 3)
    ​La Coral Ramón Ibars celebra su XXV aniversario actuando junto a la orquesta del CIM - (foto 4)
    ​La Coral Ramón Ibars celebra su XXV aniversario actuando junto a la orquesta del CIM - (foto 5)
    ​La Coral Ramón Ibars celebra su XXV aniversario actuando junto a la orquesta del CIM - (foto 6)

    El teatro del Centro Cultural acogió el pasado sábado un concierto muy especial, una actuación con la que la Coral Ramón Ibars de Mislata celebraba su XXV aniversario. Y como la ocasión lo merecía, el patio de butacas se llenó por completo para escuchar las voces de esta formación musical de Mislata, que estuvo acompañada además por la orquesta del Centro Instructivo Musical.

    La Ramón Ibars comenzó su andadura en el Instituto de Bachillerato de Mislata a principios de los años 90 y poco a poco ha ido consagrándose con los años como una de las formaciones corales más estables de Valencia. A lo largo de su historia la coral ha disfrutado de numerosos directores de renombre y actualmente es la moldava Eslava Volontir la encargada de dirigir las voces de la coral de Mislata-

    Piezas de Vivaldi, Mozart, Bizet o Boccherini, entre otros, fueron las bases sobre las que las voces de la Ramón Ibars deleitaron al numeroso público, como siempre fiel y entregado. Del programa del concierto destacó por encima de todo la interpretación del “Gloria” de Vivaldi, una composición creada para la ocasión y acompañada por los músicos de la orquesta del CIM, cuyas notas se volverán a incluir en el próximo concierto que harán a finales de año en la iglesia Santa Catalina de Valencia.

    Durante el concierto se rindió un sentido homenaje al músico y compositor mislatero Ramón Ibars, que da nombre a la formación. La familia estuvo presente en el concierto y la hija subió al escenario para recoger de manos de los representantes de la coral un ramo de flores y un obsequio. Para Montse Tarín, vicepresidenta de la coral, el concierto del XXV aniversario fue todo un éxito al conseguir "a los músicos del CIM, a toda la coral y a las solistas, lo que propició que el resultado fuese excelente y que el público así lo reconociese”.

    Subir