elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata aprueba la moción del PP contra el recorte de la Diputación en las becas

Mislata aprueba la moción del PP contra el recorte de la Diputación en las becas

    El Partido Popular denunció a principios de mayo los recortes abusivos que iban a sufrir los jóvenes de Mislata al ver disminuidas a la mitad el total de becas que habitualmente disfrutaban en Mislata. De un total de 66 plazas que cada año han llegado al Ayuntamiento de Mislata, la Diputación que gobierna el socialista Jorge Rodríguez ha dejado tan solo en 33 becas, algo que PSOE y Ciudadanos quisieron anoche en el pleno justificar con la aparición de una beca de postgrado para un mislatero. “Es ridículo defender las posibilidades de treinta y tres personas jóvenes de Mislata aludiendo a la creación de una beca que solo llegará a un vecino del pueblo” apunta el portavoz popular. López Bronchud apuntó que “estamos a favor de crear una beca de postgrado para un joven de Mislata pero no es lógico que se pague del cajón del que 33 jóvenes se beneficiaban hasta ahora” y por eso apuntó que “presentamos esta moción para que se mantengan las 66 becas que el PSOE ha recortado y se sumen las nuevas que se consideren”.

    Durante el debate plenario, Bronchud agradeció a Bielsa que se sumara a la denuncia emprendida por el Partido Popular aunque lamentó que “el portavoz de Ciudadanos, que está a otras cosas, no apoyara la moción e hiciera el discurso de quienes recortan oportunidades para los jóvenes de Mislata”. Bronchud señalaba que “en Mislata, el paro juvenil supone el 48% del desempleo” y ante este hecho apuntó que “la falta de sensibilidad que Ciudadanos y su portavoz han puesto de manifiesto con los jóvenes de Mislata no tiene explicación ninguna”.

    Bronchud: “El PP ha conseguido que la Diputación eche atrás o el Ayuntamiento”

    Con la aprobación de esta moción del Partido Popular, el Ayuntamiento tendrá que solicitar a la Diputación recuperar las 66 becas que se concedían con gobiernos del PP y nos las 33 que han recortado el PSOE. Además, la moción insta al Ayuntamiento para que en caso que la Diputación de Valencia se niegue a ampliar el número de becas concedidas a nuestro municipio con su correspondiente dotación económica, sea el propio Ayuntamiento de Mislata quien complemente el número de becas hasta la cantidad de ellas que se recibían en años anteriores. “El anterior gobierno del PP dejó un remanente de 72 millones de euros en la Diputación gracias a lo cual se pudo invertir en Mislata 1,5 millones de euros en mejoras de calles” señaló López Bronchud.

    “La situación económica estaba lo suficientemente saneada cuando han llegado los socialistas como para no tener que recortar nada, pero los que se manifestaban detrás de las pancartas antes ahora aplican tijeretazos con mayor contundencia lamentablemente”.

    Subir