elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata presenta el libro de los XXII Premios Juveniles de Literatura Breve

Mislata presenta el libro de los XXII Premios Juveniles de Literatura Breve
    MÁS FOTOS
    Mislata presenta el libro de los XXII Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 2)
    Mislata presenta el libro de los XXII Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 3)
    Mislata presenta el libro de los XXII Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 4)
    Mislata presenta el libro de los XXII Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 5)
    Mislata presenta el libro de los XXII Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 6)
    Mislata presenta el libro de los XXII Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 7)
    Mislata presenta el libro de los XXII Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 8)

    El centro sociocultural La Fábrica fue de nuevo el escenario elegido para celebrar el acto de entrega de la XXII edición de los Premios Juveniles de Literatura Breve que organiza la Concejalía de Juventud. Estos premios cuentan con la peculiaridad de dirigirse a un público muy joven, ya que los participantes deben tener entre 12 y 20 años. En esta edición se volvieron a presentar más de un centenar de participantes, una cifra que demuestra la buena acogida que estos Premios tienen cada año entre los jóvenes escritores.

    En el acto se presentó el libro D'il·lusió també es viu, editado por Bromera, que recoge las obras seleccionadas por el jurado de los Premios. La ceremonia contó también con la actuación del cantautor valenciano Andreu Valor, que intercaló la interpretación de sus temas con la entrega de los premios a los ganadores. Además, a medida que se iban entregando, los jóvenes autores subían al escenario para leer en público algunos fragmentos de sus obras.

    Este año, el ganador del premio de narrativa en valenciano fue Miguel Ángel Requena, por la obra que da título al libro editado con motivo de estos Premios Juveniles de Literatura Breu, D'il·lusió també es viu; el de narrativa en castellano fue para María Clemente, por Génesis; la categoría de poesía en valenciano quedó desierta este año, mientras que el premio de poesía en castellano se lo llevó Elena Espada, por su poemario Homenaje. El premio específico para jóvenes de Mislata lo ganó Maribel Aquilino, autora de La Caída, mientras que el premio autor joven, para participantes de entre 12 y 15 años, fue para Álvaro Javier Sánchez, por El futur de kan.

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Juventud, Toni Arenas, presidieron la ceremonia de entrega de unos premios que ya están más que consolidados tras sus 22 ediciones. Todos los asistentes a la presentación pudieron llevarse a casa un ejemplar de D'il·lusions també es viu y tras el acto se presentaron ya las bases para la XXIII edición del próximo año.

    Subir