elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción al Pleno contra los recortes de la “Dipu te Beca”

El PP presenta una moción al Pleno contra los recortes de la “Dipu te Beca”

    El portavoz López Bronchud ha presentado esta mañana una moción en nombre del PP contra los recortes de la Diputación de Valencia en el sistema de becas. Bronchud, quien denunció la semana pasada el drástico recorte de la “Dipu te beca” – en Mislata pasan de 66 becados a 33 becas -, ha asegurado que “nos felicitamos por la pronta respuesta de Bielsa, quien se posicionó a nuestro lado en la denuncia contra los recortes de la Diputación” pero ha asegurado que “hay que defender de una manera más contundente los intereses de los mislateros”.

    Por ello, el Partido Popular ha presentado una moción por la que piden que el Pleno exija a la Diputación que amplíe el número de becas con “la menos, la misma cantidad que tuvimos en 2015” así como la dotación presupuestaria necesaria a tal efecto. “En caso de que la Diputación gobernada por el PSOE se niegue a acabar con sus recortes” ha señalado López Bronchud “le pedimos a Bielsa que amplíe con recursos propios del Ayuntamiento el total de becas”.

    Para López Bronchud “necesitamos algo más que un brindis al sol y por eso trasladamos como moción la defensa de políticas para nuestros jóvenes. Queremos un posicionamiento firme de todos frente a los recortes de la Diputación”. “El PSOE ha recortado en un 51% un programa que cada año sirve para formar a jóvenes estudiantes y darles un primer acceso al mundo laboral” ha señalado el portavoz quien lamentaba que “a los socialistas, no sabemos por qué, les genera urticaria hablar de empleo y generar oportunidades para todos”.

    El PP de Mislata espera que el debate de “la moción sirva para que los jóvenes de Mislata tengan una oportunidad que hoy por hoy el PSOE les niega con recortes innecesarios y muy difíciles de explicar”.

    Subir