elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Igualdad estudiará la propuesta del alcalde de Mislata de construir una residencia de titularidad pública en el municipio

La Conselleria de Igualdad estudiará la propuesta del alcalde de Mislata de construir una residencia de titularidad pública en el municipio
  • Mónica Oltra se ha reunido con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mantenido una reunión con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández, para abordar, entre otros asuntos, sobre las necesidades del municipio y, especialmente, la posibilidad de construir una residencia para personas mayores de titularidad pública.

La vicepresidenta ha destacado que es una prioridad para el Consell "mejorar la vida de las personas mayores, de las que se encuentran en situación de dependencia y de las más autónomas", y ha recordado que la Generalitat defiende "los servicios públicos que apuestan por el bienestar de las personas, y no por el beneficio de las empresas, como hacía el anterior Ejecutivo".

En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que el proyecto de la residencia de Mislata se enmarca en la idea que defiende su departamento "de huir de los grandes proyectos, donde las personas mayores se encuentran en una institución, y de crear en su lugar hogares donde se sientan como en casa".

Al finalizar la reunión, Fernández se ha mostrado "muy satisfecho" con el encuentro, y ha agradecido a la vicepresidenta del Consell su "compromiso" de estudiar la propuesta de dotar a la ciudad de Mislata de un servicio público para las personas mayores "que hasta ahora los ciudadanos y ciudadanas no han tenido".

El alcalde ha señalado que tanto el Gobierno valenciano como el Ayuntamiento de Mislata comparten el criterio de la "defensa de lo público". "Vamos a colaborar para que en los próximos meses y años la residencia para personas mayores de Mislata sea un servicio público con una gestión pública", ha indicado.

Al encuentro ha asistido también la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas.

Subir