elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata bajará al comercio la tasa de apertura un 15% por una moción del PP

Mislata bajará al comercio la tasa de apertura un 15% por una moción del PP

    El Partido Popular presentó al pleno una moción para que el Ayuntamiento de Mislata eliminara la tasa por apertura de establecimientos al igual que ocurre en Valencia donde el PP eliminó dicho pago. Pero una enmienda del PSOE, que aprobaron con “el rodillo de su mayoría absoluta”, cambio el sentido de la moción y dejo la reducción tan solo en un 15% y condicionado a comenzar un expediente para lograrlo. Para el portavoz popular Jaime López Bronchud “es penoso que el PSOE siga empeñado en dejar que Mislata cierre persianas” y acusó a Bielsa y su gobierno “de una falta de sensibilidad absoluta con los autónomos que hacen un esfuerzo titánico”.

    López Bronchud señaló que “esa falta de sensibilidad quedó manifiesta cuando el concejal socialista Ximo Moreno indicó que en Mislata los negocios han cerrado porque los dueños se han jubilado”. “Ni se imaginan el esfuerzo que es levantar cada día una persiana y su falta de apoyo ha hecho que nuestro pueblo pierda capital económico y social, ya que el pequeño comercio es una manera de entender Mislata” apuntó. El portavoz del PP señala que “seguiremos trabajando pese a las trabas del PSOE para mejorar la calidad de los vecinos de Mislata” y apuntó que “Bielsa y sus asesores deberían de aclararse ya y dejar de decir si tenemos una bonanza económica unos días y si no tenemos dinero otros”. “Si se pueden subir un 31% los presupuestos para fiestas o multiplicar lo que destinan a propaganda, creemos que se puede también gastar nuestro dinero en ayudar al comercio, generar empleo y atender a las necesidades de los mislateros. Es una cuestión de prioridades” ha apuntado.

    Otra moción del PP bajará lo que los vecinos pagan por solicitar documentación en el Ayuntamiento

    López Bronchud ha anunciado que seguirán trabajando en la línea de propuestas para un mejor ayuntamiento “ante la falta de acción de un gobierno cansado y sin iniciativas”. “Solo venden humo y del humo no come nadie” ha denunciado. En esta línea, Bronchud ha recordado que el PP presentó una moción para que los vecinos no pagaran por solicitar documentos de padrón o certificados en el Ayuntamiento y que el PSOE también enmendó. “Al final conseguimos que paguemos menos todos por servicios municipales” ha apuntado López Bronchud quien ha asegurado que “vamos a seguir en esta línea de trabajo para conseguir mejoras que afecten a todos y no solo que promocionan a unos pocos”.

    comentario 1 comentario
    Pepetdelquint
    Pepetdelquint
    05/04/2016 10:04
    Barreras arquitectonicas en los nuevos comercios

    Solo debería bajarse ese 15 % condicionado a la eliminación del bordillo de la puerta para que puedan entrar las sillas de ruedas.

    Subir