elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata clausura los talleres de animación lectora

Mislata clausura los talleres de animación lectora
    MÁS FOTOS
    Mislata clausura los talleres de animación lectora - (foto 2)
    Mislata clausura los talleres de animación lectora - (foto 3)
    Mislata clausura los talleres de animación lectora - (foto 4)

    La campaña de animación a la lectura de Mislata es una de las propuestas formativas y culturales más consolidadas en la ciudad. Desde hace casi treinta años, la Biblioteca dedica cuatro o cinco semanas a fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, con talleres didácticos por los que cada año pasan más de dos mil escolares de 3º a 6º de Primaria. Un gran esfuerzo del equipo de animación de la Biblioteca, concentrado durante la primavera, que este año lleva por título "Viatge a les meravelles" y que pretende dar a conocer a los más pequeños el mundo de los libros a través de un viaje por todas las maravillas del mundo.

    La semana pasada, la Biblioteca celebró una sesión especial de este viaje por las maravillas del mundo y lo hizo para los alumnos y alumnas que durante el curso asisten a los talleres de animación lectora, tanto en la Biblioteca central como en la Agencia de Santa Cecilia. A esta sesión, que sirvió como clausura de los talleres, los menores asistieron con sus padres y madres. También participaron algunos integrantes de la asociación Mayores Voluntarios que colaboran en la realización de los talleres, y la concejala de Cultura, Pepi Luján.

    Durante varios meses, la Biblioteca realiza dos talleres con una periodicidad semanal, a la hora en que los niños salen del colegio. En total son 40 sesiones en las que las animadoras presentan libros dirigidos específicamente al público infantil y juvenil. Gracias a estos talleres, los más pequeños tienen la oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura.

    Subir