elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María García-Lliberós presenta en Mislata su nueva novela "Diario de una sombra"

María García-Lliberós presenta en Mislata su nueva novela "Diario de una sombra"
  • El periodista Rafa Marí y la concejala de Cultura, Pepi Luján, acompañaron a la autora en la presentación

MÁS FOTOS
María García-Lliberós presenta en Mislata su nueva novela "Diario de una sombra" - (foto 2)
María García-Lliberós presenta en Mislata su nueva novela "Diario de una sombra" - (foto 3)
María García-Lliberós presenta en Mislata su nueva novela "Diario de una sombra" - (foto 4)

El centro sociocultural La Fábrica de Mislata se ha convertido en uno de los puntos de mayor agitación cultural de la ciudad. La amplitud de sus instalaciones y su versatilidad lo convierten en el espacio ideal para cualquier manifestación artística y cultural, como por ejemplo una presentación de un libro.

La última de las presentaciones realizadas en La Fábrica ha sido la de "Diario de una sombra", de la escritora María García-Lliberós, una novela realista que refleja la sociedad española de las últimas décadas del siglo XX y principios del XXl.

El periodista Rafa Marí y la concejala de Cultura, Pepi Luján, acompañaron a la artista en la presentación oficial de su nueva obra, que habla del diario de su protagonista, Elsa, un personaje que en realidad no existe y que en realidad es un fantasma.

La novela también recupera el tema de la emigración de los españoles a Suiza y a Alemania en los años 60 y 70. Con dos voces narradoras, María García-Lliberós traslada al lector a Londres, Lucerna, Valencia, Madrid y Valladolid. Profundizando en la psicología de los personajes, la novela habla de oportunidades perdidas, de la codicia humana, las traiciones y los miedos. Además, el libro también retrata paisajes de inocencia, de soledad, de culpa, de anhelo de justicia y sobre todo, del papel de la familia y la necesidad de conocer nuestras raíces para situar nuestro lugar en el mundo.

Subir