elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los andaluces de la Comunitat Valenciana celebran en Mislata su día grande

Los andaluces de la Comunitat Valenciana celebran en Mislata su día grande
  • El acto ha contado con la presencia de Susana Díaz

MÁS FOTOS
Los andaluces de la Comunitat Valenciana celebran en Mislata su día grande - (foto 2)
Los andaluces de la Comunitat Valenciana celebran en Mislata su día grande - (foto 3)
Los andaluces de la Comunitat Valenciana celebran en Mislata su día grande - (foto 4)
Los andaluces de la Comunitat Valenciana celebran en Mislata su día grande - (foto 5)
Los andaluces de la Comunitat Valenciana celebran en Mislata su día grande - (foto 6)
Los andaluces de la Comunitat Valenciana celebran en Mislata su día grande - (foto 7)

El pabellón polideportivo de La Canaleta de Mislata ha sido el escenario de la celebración del Día de Andalucía, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA-CV). Durante toda esta semana, los andaluces de la Comunitat están celebrando su semana grande, dedicada este año a la provincia de Granada, y el de hoy ha sido el acto central de su programa.

Más de dos mil personas han llenado el pabellón de Mislata en un festival que ha contado con la asistencia de la presidenta andaluza Susana Díaz, y el president de la Genrealitat, Ximo Puig, que han presidido el acto junto al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. Junto a ellos, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, los consellers Vicent Soler y Carmen Montón y numerosos diputados y alcaldes han acompañado hoy a las distintas casas regionales andaluzas que hay repartidas por la Comunitat en la celebración de su día grande.

El acto ha contado con una parte folclórica, con actuaciones musicales de los cuadros de baile de las asociaciones andaluzas, y una parte más institucional, con las intervenciones de Díaz, Puig y Bielsa, además de la de la presidenta de la FECACV, Puri Torres. El alcalde ha dado las gracias a la Federación por haber elegido Mislata para celebrar el Día de Andalucía y ha recordado que la nuestra “ha sido siempre una ciudad de acogida para muchas familias de andaluces que dejaron su tierra y sus raíces para buscar un futuro de esperanza y oportunidades". Bielsa ha vuelto a repetir hoy que Mislata "se parece mucho a Andalucía por sus políticas dirigidas a las personas, por ayudar a quien más lo necesita y por estar siempre del lado de los débiles frente a los poderosos".

Por su parte, la presidenta andaluza, muy aclamada por sus paisanos durante todo el acto, ha insistido en la idea de que "se puede ser valenciano y andaluz al mismo tiempo, y se puede amar por igual a las dos tierras". Sobre el momento político, Susana Díaz ha reivindicado "un futuro con igualdad de oportunidades", recordando que venimos de "siete años muy duros de crisis económica" para reclamar que "si a partir de ahora las cosas van mejor, tienen que ir mejor para todos".

El presidente de la Generalitat ha iniciado su discurso poniendo a Mislata como ejemplo de "ciudad acogedora", que ha sabido labrarse "una identidad propia". Puig ha coincidido con la presidenta andaluza en la idea de sentirse valencianos y andaluces por igual y ha destacado las virtudes del pueblo valenciano, para concluir diciendo que "los valencianos somos gente honrada y nos merecemos gobiernos decentes".

comentario 1 comentario
Pepetdelquint
Pepetdelquint
21/02/2016 08:02
Uff que cosas

Dice el Bielsa que Mislata se merece gobiernos decentes, ¿le pregunto por los ERES?

Subir