elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia las obras de remodelación integral de la piscina de verano

Mislata inicia las obras de remodelación integral de la piscina de verano

    Entre los meses de junio y septiembre, una de las instalaciones municipales más frecuentadas por los vecinos de Mislata es, sin duda, la piscina de verano. Ubicada dentro del complejo polideportivo de La Canaleta, esta piscina al aire libre es utilizada durante los meses estivales por miles de mislateros y mislateras para refrescarse, relajarse leyendo un libro de la Bibliopiscina, tomar el sol y, sobre todo, para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa.

    Las instalaciones cuentan con una piscina de dimensiones olímpicas (50 x 25 metros) y otra de chapoteo para los niños, además de una gran zona ajardinada exterior, una pérgola para dar sombra a los usuarios, un bar y unos vestuarios. Con el paso de los años, la piscina había ido deteriorándose y el gobierno de Carlos Fernánez Bielsa ha decidido ahora invertir cerca de 300.000€ en un proyecto de remodelación integral que dejará las instalaciones como nuevas.

    El proyecto afecta a todo el recinto y a todos los equipamientos, desde los vasos de las dos piscinas hasta el edificio de los vestuarios, donde se renovarán los servicios y las duchas, el vestíbulo, la conserjería, el botiquín y el almacén. Está previsto también la construcción de un sistema de depuración del agua, que incluirá una nueva canalización perimetral.

    Como la piscina hace años se utilizaba para competiciones, aún tiene los poyetes de salida de las siete calles, lo que constituye un peligro para los usuarios, sobre todo para los niños y jóvenes. Ahora, gracias a este proyecto, se eliminarán estos elementos para ganar en seguridad y accesibilidad, al tiempo que se sustituirán todos los pavimentos de las playas por otros antideslizantes. El objetivo, explica la concejala de Urbanismo, Teresa Peñarrubia, "es convertir una piscina de competición en una piscina de ocio, que es para lo que se utiliza". Estas actuaciones se redondearán con la instalación de juegos infantiles en la piscina de chapoteo.

    El proyecto supone un coste total de 287.628,61 y será financiado con cargo al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia. El plazo de ejecución es de cuatro meses, con lo que la piscina podrá volver a abrir, esta vez con aspecto renovado, en cuanto llegue el verano.

    Subir