elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata convoca el concurso de dibujo escolar con motivo del Día del Árbol

Mislata convoca el concurso de dibujo escolar con motivo del Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Mislata convoca el concurso de dibujo escolar con motivo del Día del Árbol - (foto 2)
    Mislata convoca el concurso de dibujo escolar con motivo del Día del Árbol - (foto 3)
    Mislata convoca el concurso de dibujo escolar con motivo del Día del Árbol - (foto 4)
    Mislata convoca el concurso de dibujo escolar con motivo del Día del Árbol - (foto 5)

    El domingo 31 de enero es el Día del Árbol y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mislata y Nemasa quieren celebrarlo un año más, y ya van tres, con la convocatoria de un concurso de dibujo en todos los colegios de la ciudad. El objetivo, además de concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger nuestro entorno natural, es seleccionar las imágenes que formarán parte de una campaña de concienciación que saldrá a la calle a finales de febrero.

    Los escolares pueden presentar sus trabajos durante toda esta semana y la que viene. Tras la deliberación de los jurados de cada colegio, los días 17 y 18 de febrero se entregarán los premios a los ganadores. Aparte del diploma acreditativo, la mayor recompensa que recibirán estos alumnos de tercero y cuarto de Primaria es el orgullo de ver publicados sus dibujos en los mupis próximos a sus colegios.

    Además del dibujo, en estos grandes apoyos publicitarios aparecerá muy visible el nombre del alumno que ha dibujado cada obra, así como el título que le ha dado a su dibujo. Y una vez finalice la campaña, se podrán llevar el cartel a su casa. Además de los mupis, el 8 de marzo se inaugurará una exposición en el Centro Sociocultural La Fábrica con todos los dibujos de esta convocatoria.

    El concurso da libertad en cuanto a la técnica utilizada para hacer los dibujos. De hecho da igual que el árbol exista en la naturaleza o sólo en la imaginación del artista, lo único que importa es que los alumnos representen el árbol más bonito y original que puedan imaginar.

    Subir