elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro de Mislata despide el año con el estreno de "Vivero 46920"

La Escuela Municipal de Teatro de Mislata despide el año con el estreno de "Vivero 46920"
    MÁS FOTOS
    La Escuela Municipal de Teatro de Mislata despide el año con el estreno de "Vivero 46920" - (foto 2)
    La Escuela Municipal de Teatro de Mislata despide el año con el estreno de "Vivero 46920" - (foto 3)
    La Escuela Municipal de Teatro de Mislata despide el año con el estreno de "Vivero 46920" - (foto 4)
    La Escuela Municipal de Teatro de Mislata despide el año con el estreno de "Vivero 46920" - (foto 5)
    La Escuela Municipal de Teatro de Mislata despide el año con el estreno de "Vivero 46920" - (foto 6)

    La Escuela Municipal de Teatro acostumbra a despedir el año obsequiando a la ciudadanía de Mislata con la puesta de largo de alguna de sus creaciones. Y este año no ha sido menos, ya que la EMTM estrenó la semana pasada la obra "Vivero 46920", en la que reflexionan acerca del tema de las fronteras que tan de actualidad han estado en este último año.

    "Vivero 46920" hace referencia al código postal de Mislata y pretende representar a la Escuela Municipal de Teatro de Mislata como un lugar flexible en el que compartir ideas, cultivar valores y abonar experiencias. De este modo, se muestran al público una serie de ejercicios escénicos que son el resultado de una reflexión en torno al tema de las fronteras.

    La obra fue representada en el teatro del Centro Cultural y reunió a todo el alumnado de la escuela. Cada escena fue interpretada por un grupo, desde los más iniciados a los más experimentados de la escuela. En un modesto vivero, los actores y actrices, conscientes de las fronteras que proliferan por todo el planeta, se proponen dialogarlas, licuarlas e incluso evaporarlas en el hornillo del teatro, donde se conjuran tantos mundos.

    Las inspiraciones para los diferentes actos que componen la pieza teatral fueron variadas, ya que se sirvieron de semillas de prensa, de teatro, de historia y de poesía. Acostumbrada a estar detrás de las bambalinas, la directora de la EMTM, Ana Campos, tuvo en esta ocasión un papel protagonista en la obra.

    Subir