elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AHUIM alerta del drama que sigue sufriendo el pueblo saharaui

AHUIM alerta del drama que sigue sufriendo el pueblo saharaui
    MÁS FOTOS
    AHUIM alerta del drama que sigue sufriendo el pueblo saharaui - (foto 2)
    AHUIM alerta del drama que sigue sufriendo el pueblo saharaui - (foto 3)
    AHUIM alerta del drama que sigue sufriendo el pueblo saharaui - (foto 4)
    AHUIM alerta del drama que sigue sufriendo el pueblo saharaui - (foto 5)

    La Asociación Humanitaria Internacional de Mislata (AHUIM) inauguró la pasada semana una exposición fotográfica con la que pretende sensibilizar a la ciudadanía del drama que sufre el pueblo saharaui. A través de una colección de retratos que puede visitarse hasta el próximo día 7 de enero en el Centre Jove del Mercat, titulada "Sahara, desierto de esperanza", la asociación quiere alertar de la difícil situación atraviesan los saharauis y que se vio agravada sensiblemente hace unos meses a causa de las lluvias torrenciales que azotaron sus asentamientos en el desierto del Sahara.

    En aquel momento AHUIM realizó una recolecta de fondos entre la ciudadanía de Mislata para ayudar al pueblo saharaui y tratar de paliar los devastadores efectos de las inundaciones. Pero ahora, unos meses después y lejos de los focos mediáticos, los voluntarios temen que su situación vuelva a caer en el olvido.

    La inauguración de la exposición estuvo presidida por la concejala de Solidaridad, Integración y Cooperación, Ana María Julián, y por los responsables de AHUIM, encabezados por Concha García y Ramiro Montoya.

    Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias afectaron a más de 90.000 refugiados y refugiadas saharauis. Según ACNUR, más de mil viviendas fueron derruidas y otras diez mil resultaron seriamente dañadas. Por este motivo, AHUIM recordó en la inauguración de la exposición que la campaña de recogida de fondos continuará abierta hasta el próximo 31 de enero, con el objetivo de poder enviar la mayor cantidad de ayuda posible.

    Desde sus inicios, AHUIM siempre ha mostrado un compromiso especial con el Sahara. Aunque participa en otras iniciativas solidarias, la mayor parte de sus campañas de cooperación están centradas en mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui y en denunciar la situación que viven a diario los refugiados saharauis.

    Subir