elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: “Bielsa se apoya en el PP para continuar permitiendo el maltrato animal en Mislata”

    Este 29 de octubre ha sido rechazada en el pleno la moción presentada por Compromís per Mislata que proponía declarar Mislata ciudad amiga de los animales y respetuosa con sus derechos. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa ha perdido una gran oportunidad de posicionarse sobre un tema en el que siempre han querido moverse en la ambigüedad, en el pleno, volvieron a mirar hacia otro lado, esta vez apoyándose en los votos en contra del PP y volviendo ellos a su indefinición, con la abstención.

    Javier Gil, concejal de Compromís per Mislata, ha defendido su moción alegando que “el maltrato animal no puede considerarse como algo divertido”. Por su parte, desde el PSOE, Ximo Moreno, ha defendido la postura “del y tu más”, volviendo a su indefinición y optando por enumerar los pueblos donde Compromís gobierna y hay actos taurinos. Una vez más, argumentos absurdos y vacíos para esconder su paso por la inopia en este asunto. El trabajo se lo hizo el PP de Jaume López Bronchud a Bielsa, que fue el encargado de votar en contra de esta moción, alegando que defendía la “tradición del festejo”.

    En palabras de Gil, “cuando una sociedad tiene que catalogar  algo como tradición para justificar un maltrato de un acto que debería estar prohibido y penado es que algo no funciona”, también preguntó por ese mensaje tan confuso que enviamos a nuestros menores, diciéndoles que “maltratar un toro está bien pero pegarle patadas a un perro o gato no”.

    Ante la acusación que hay municipios en los que gobierna Compromís que celebran espectáculos taurinos desde Compromís per Mislata estaremos siempre en contra y condenaremos cualquier acto de violencia, se produzca donde se produzca y gobierne quien gobierne. Alegando también que desde colectivos de nuestra comarca, como es Paiporta, están eliminando las ayudas a estos actos inhumanos que reflejan la vilez en lo que algunos llaman fiesta.

    Ante ese argumento, sería recomendable recordar como el secretario general de su partido, el PSOE, defiende las posturas de Compromís per Mislata con respecto al trato a los animales. Sería interesante que en lugar de su miedo a perder un puñado de votos, optaran por lo correcto para la sociedad. Desde Compromís per Mislata seguiremos apoyando a todos los colectivos que quieran defender los derechos de los animales.

    Subir