elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno preside la junta local de seguridad de Mislata

El subdelegado del Gobierno preside la junta local de seguridad de Mislata

    El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha presidido junto con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández, la junta local de seguridad del municipio. En esta reunión Valderrama ha destacado la importancia de las juntas locales para “reforzar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local con el objetivo de repercutir directamente en la disminución de la criminalidad municipal”.

    Además en materia de violencia de género, el subdelegado ha resaltado la importancia de la inclusión de la Policía Local de Mislata en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VIOGEN), diseñada para evaluar eficientemente el riesgo y establecer medidas de protección adecuadas.

    La utilización de VIOGEN junto con la formación de la Policía Local del municipio y la colaboración con las Unidades de Prevención, Asistencia y Protección de la Policía Nacional (UPAP) “van a permitir a Mislata un doble impacto en la lucha contra la violencia de género: una mayor prevención y una actuación rápida y contundente por parte de las FCSE y Policía Local”, ha resaltado Valderrama.

    Subir