elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa: "Hoy es un día histórico, se abre un tiempo de diálogo y consenso entre Mislata y Valencia"

Bielsa: "Hoy es un día histórico, se abre un tiempo de diálogo y consenso entre Mislata y Valencia"
    MÁS FOTOS
    Bielsa: "Hoy es un día histórico, se abre un tiempo de diálogo y consenso entre Mislata y Valencia" - (foto 2)

    Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que “jamás” se pudo reunir con Rita durante la etapa en que el PP gobernaba Valencia, y que “hoy se abre un nuevo tiempo, no solo para hablar de políticas de transportes y la EMT, sino también para llegar a acuerdos en muchas cosas que nos unen”. A lo que ha añadido que es “de los que piensan que entre administraciones tiene que haber diálogo y consenso para llegar a acuerdos que beneficien a las personas”.

    Así los primeros ediles de Mislata y Valencia han quedado en emplazarse una próxima reunión para tratar en qué términos y plazos volvería la EMT a Mislata, con la voluntad política de hacerlo posible. También se ha acordado elaborar un proyecto conjunto de transporte sostenible y saludable, y analizar la viabilidad de hacer compatibles los sistemas de alquiler de bicicletas de ambos municipios.

    Respecto al carácter de la reunión, Bielsa ha recordado que “ya aseguré que cuando Rita Barberá y el PP dejasen de gobernar, volveríamos a abrir un nuevo tiempo de entendimiento razonable entre administraciones, y que los autobuses de la EMT volverían a entrar a Mislata, que solucionaríamos los problemas de desconexión de sistemas de bicicletas de alquiler y otros muchos acuerdos pendientes entre dos ciudades tan unidas que están obligadas a tomar decisiones al unísono a favor de las personas; y creo que hoy hemos dado el primer paso”.

    Tanto Bielsa como Ribó han manifestado interés en volver a hablar de una política de transportes metropolitana, que se gestione desde una entidad supralocal, como la Agencia Valenciana de Movilidad, y que para Bielsa significa “entender el transporte como un servicio público que dé soluciones a las personas, en lugar de poner obstáculos y acotar territorios según criterios partidistas, como pretendió el PP”

    comentario 1 comentario
    Pepetdelquint
    Pepetdelquint
    17/07/2015 11:07
    Puente del Hospital Militar

    A ver sr Alcalde de MIslata ¿Por que no se puede pasar en silla de ruedas por el puente del Hospital Militar?. Menos cuento y hagan la rampa. ¿cuando se soluciona? Ahi no valen excusas pues la alcaldesa de Quart es del PSOE. Y que dicen del anden del metro en Mislata. Es una Barrera Arquitectonica.

    Subir