elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de socios del Mislata CF denuncia falta de transparencia del presidente y del ex-secretario

  • Los denunciantes afirman que en la Federación Valenciana de Fútbol no hay información actualizada desde hace ocho años

Un grupo de socios del Mislata CF ha denunciado a los actuales gestores del club por no haber facilitado información alguna sobre la situación de los últimos cuatro años y han calificado las elecciones celebradas hace poco “de tufo extraño y nada claro cuando debería haber sido un juego limpio para todos los socios. Hemos redactado esta denuncia porque no vemos una gestión transparente en el recién dimitido y reelegido presidente, Juan José Pérez Rodríguez y quien fuera su mano derecha, ex-secretario de la entidad y concejal en el Ayuntamiento de Mislata, Antonio Arenas”, según han indicado fuentes cercanas a ese grupo y consta en un documento enviado a ElPeriodic.com. Este grupo de personas han intentado conocer como esta el club pero la respuesta, según ellos, ha sido el silencio.

“Queremos un club con un sólido proyecto deportivo, centrado en los niños y niñas y no para ningún otro interés. Por este motivo, hemos denunciado la actual gestión del Mislata CF y hemos pedido por burofax los estatutos del club, los libros de actas de los últimos cuatro años, la lista de socios y el estado de las cuentas de los últimos 4 años. La respuesta fue otro burofax del presidente diciendo que ha dimitido y esa no era nuestra petición", comentan esas mismas fuentes.

Además, el grupo de socios explica que “cuando se solicitaron estos datos el presidente nos respondió con otro burofax y su dimisión firmada 12 días antes de nuestra solicitud por lo que no pudo atender nuestra petición. Raro, teniendo en cuenta que el mismo presidente dimitido se presentó de nuevo como presidente de la entidad. Sólo queremos las cosas claras, saber qué se ha hecho con nuestro dinero y con el de las subvenciones públicas y proponer el proyecto de futuro que el Mislata CF se merece”.

Para este grupo de socios: “La poca transparencia con que se ha gestionado el club en los últimos tiempos, a nuestro parecer, evidencia que las cosas no se han hecho bien. Sólo pedimos explicaciones y transparencia. Ante la mala situación deportiva y económica del club algunos ex jugadores nos ofrecimos para ayudar a reconducir la situación".

Este grupo de personas ante la negativa del club decidió  formar un proyecto "sólido y de futuro y presentar nuestra candidatura a las elecciones, hecho que no pudimos llevar a cabo al no disponer de la información económica necesaria e imprescindible para elaborar un proyecto global. Se solicitó vía burofax, tanto al presidente como a la posterior junta gestora las cuentas económicas del club y el libro de actas de los últimos 4 años. Nunca se obtuvo respuesta alguna y seguimos a la espera".

Para estos socios del club "Tras dos semanas de espera el silencio sigue imperando y van a enviar un nuevo burofax al presidente solicitando la información “ya que únicamente se nos proporcionó el listado de socios y los estatutos. No podemos defender el club cuando no nos dejan hacer nada, ni nos informan de nada, algo a lo que tenemos derecho por ley según lo establecido en el Real Decreto 177/1981 de 18 de Enero sobre Clubs y Federaciones Deportivas así como la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación.

Además, afirman que ni en la Conselleria de Esport como en la Federación Valenciana de Fútbol consta ninguna información actualizada del Mislata CF desde, al menos, el año 2012 en una de ellas y el año 2007 en la otra".

Subir