elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud anuncia que Conselleria destinará 220.000€ a formar a 24 jóvenes de Mislata

Bronchud anuncia que Conselleria destinará 220.000€ a formar a 24 jóvenes de Mislata

    El candidato López Bronchud ha hecho un alto esta mañana en la campaña electoral para reunirse con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Empleo, Máximo Buch, con quienes ha subrayado la necesidad de que “sigamos siendo generadores de empleo, especialmente para los más jóvenes”.

    Tras la reunión, López Bronchud ha anunciado que Mislata contará con una nueva inversión, 220.000 euros, que la Conselleria destinará a formar a 24 jóvenes de Mislata. “Los jóvenes de Mislata necesitamos opciones de futuro y la apuesta de la Generalitat por los talleres de empleo abren las puertas a que muchos encuentren una salida laboral con la que hacer su vida” ha señalado López Bronchud.

    El taller de empleo tendrá una duración de seis meses y permitirá la contratación de 24 alumnos. Está dirigido a la instalación y configuración de sistemas microinformáticos y aplicaciones y actuará directamente en equipos del propio Ayuntamiento, del Centro Cultural, la Biblioteca, el ADL, la OMIC y el Centre Jove del Mercat.

    López Bronchud ha señalado que este tipo de proyectos van en “la línea de las políticas generadoras de empleo y de apuesta por la juventud que defiende el Partido Popular” y ha destacado que se trata de “una buena noticia que resulta para Mislata por el esfuerzo inversor del Consell apostando por el empleo joven”.

    La reunión, que ha tenido lugar esta mañana, ha servido para trazar líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat, de igual manera que “seguiremos potenciando desde la alcaldía si alcanzamos el gobierno de Mislata”. “Hay que generar empleo y especialmente hay que apostar por los jóvenes” ha comentado López Bronchud quien ha felicitado al president Fabra “por llevar adelante grandes iniciativas que mejoran directamente la calidad de vida de los valencianos”.

    Subir