elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo del cómic es el protagonista de la nueva Campaña de animación a la lectura

El mundo del cómic es el protagonista de la nueva Campaña de animación a la lectura

    Como cada año, la Biblioteca Municipal y el equipo de animación socioeducativa de Mislata ponen en marcha su tradicional campaña de animación a la lectura para los estudiantes del municipio, que en esta 26ª edición lleva por título "Bibliocòmic". Esta acción  está destinada a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria con el fin de contagiarles el placer por la lectura y de informarles acerca de las posibilidades y servicios que les ofrece la Biblioteca Municipal.

    La campaña, que se inició el pasado 6 de marzo y finalizará el próximo 30 de abril, es una de las apuestas culturales históricas del Ayuntamiento de Mislata, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Biblioteca. Más de mil quinientos  escolares del municipio visitarán la instalación en este periodo y tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo de la literatura de la mano de diversas actividades en torno al mundo del cómic.

    La instalación de este año comprende dos espacios diferenciados por su ambientación, escenografía, vestuario y música, que introducen a los estudiantes de lleno en las historias. El primero aborda la temática del cómic de forma general, presentándose libros, autores nacionales y de la Comunitat, contando historias y realizando juegos participativos. El otro espacio está centrado en las "Las aventuras de Tintín", creadas por Hergé, y se cuenta la historia de "El templo del sol".

    En esta actividad cultural la participación de los escolares es fundamental, ya que está diseñada para aprender de forma lúcida a través de juegos interactivos. Mediante este mecanismo se anima a los estudiantes a abrazar la lectura y a conocer el funcionamiento los espacios de la Biblioteca Municipal, de la mano de los bibliotecarios de Mislata. Al finalizar la visita se hace entrega de un álbum de Bibliocòmic a los participantes, con cromos y actividades que podrán disfrutar en sus casas.

    La campaña de animación a la lectura es un referente en la agenda cultural y formativa de Mislata, que cumplió el pasado año 25 ediciones y ha sido premiada en numerosas ocasiones por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

    Subir