elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cambio de contenedores se aprobó por pleno con un informe externo encargado por el PSOE

El cambio de contenedores se aprobó por pleno con un informe externo encargado por el PSOE

    El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha señalado esta mañana que “la respuesta del PSOE a la denuncia del PP por el cambio de contenedores es un insulto a la inteligencia de los mislateros”. Para los populares “si Bielsa recula ahora, tras la denuncia, ya hemos conseguido bastante” aunque han apuntado que “no pueden hablar de confusión cuando el gasto serán más de 775.000 euros. Una confusión de esta cantidad de dinero es algo más que una confusión”.

    Para López Bronchud, lo realmente curioso es que “el PSOE diga que se ha confundido cuando el plan de cambio de contenedores está muy claro en el informe que encargaron a una empresa externa y que se pagó con dinero de los mislateros”. El informe señala que “la estimación de las inversiones de contenedores se ha incluido en la reposición de la totalidad de los contenedores al inicio de prestación del servicio de un número igual a los que existen en la actualidad distribuidos en el término municipal de Mislata”.

    Este plan se aprobó en el último pleno e incluía “la formalización de un préstamo para la adquisición de contenedores y las inversiones de puesta en marcha del servicio”. “¿Cómo pueden los socialistas decir que es una confusión?” se pregunta López Bronchud. “El informe es clarísimo, y las intenciones que tenía Bielsa más aún. Ahora, con la denuncia del PP reculan porque no pueden derrochar así nuestro dinero mientras no pagan ayudas sociales y a los proveedores, pero las intenciones son claras y están escritas en un informe que ellos encargaron y pagaron”. “Lo que no es de recibo es que haya que pedir un préstamo de 776.000 euros para cambiar unos contenedores sin hacer falta y ahora se diga que es una confusión” apuntan fuentes populares.

    López Bronchud ha acusado a la concejal y portavoz socialista, María Luisa Martínez Mora, de “ser una irresponsable por aprobar unas cosas en el pleno y hacer ahora las contrarias”. “Solo hay una posibilidad: o no se lee lo que firma y propone, o a sabiendas de lo que hace engaña y miente a la ciudadanía” apunta López Bronchud quien subraya que “cualquiera de las dos opciones deja claro el tipo de gobierno que tenemos con Bielsa y el PSOE”.

    Subir