elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fábrica de Mislata acogerá el sábado la IX Jornada d’Onomàstica de la AVL

La Fábrica de Mislata acogerá el sábado la IX Jornada d’Onomàstica de la AVL
    MÁS FOTOS
    La Fábrica de Mislata acogerá el sábado la IX Jornada d’Onomàstica de la AVL - (foto 2)

    Mislata ha sido la ciudad elegida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua para celebrar su jornada anual de onomástica. Se celebrará el sábado en el nuevo centro sociocultural La Fábrica y será la novena vez que la AVL organiza este tipo de encuentros para discutir con expertos y público en general sobre el origen y la denominación de los nombres en valenciano de personas y lugares.

    Este encuentro cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mislata y de su Oficina Municipal de Promoció del Valencià y ha sido presentada esta mañana en el Espacio Crea de La Fábrica, el mismo lugar donde el sábado se celebrará la jornada. El presidente de la AVL, Ramón Ferrer, el académico y presidente de la comisión de onomástica, Emili Casanova, y el concejal de Mislata Alfredo Catalá han sido los encargados de dar a conocer los detalles del evento.

    Desde las nueve de la mañana y hasta las siete y media de la tarde, los asistentes disfrutarán de varios talleres, ponencias y conferencias sobre toponimia y antroponimia. Según ha explicado hoy Casanova, coordinador del programa, “la finalidad es reunir a todos los estudiosos locales y a aquellos que tengan interés para que aporten documentos y conocimientos, porque la documentación de los estudiosos es básica para hacer ciencia lingüística”.

    Este tipo de jornadas también sirve para dar a conocer en todas las poblaciones y comarcas el trabajo de la Acadèmica Valenciana de la Llengua y en concreto de su sección de onomástica. De hecho, cada año elaboran unas publicaciones sobre toponimia de pueblos valencianos y aprovechan estas jornadas para presentarlas. El sábado lo harán con las de Aldaia, Paterna y Mislata.

    Subir