elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata instala nuevos juegos infantiles en cuatro parques de la ciudad

Mislata instala nuevos juegos infantiles en cuatro parques de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Mislata instala nuevos juegos infantiles en cuatro parques de la ciudad - (foto 2)
    Mislata instala nuevos juegos infantiles en cuatro parques de la ciudad - (foto 3)
    Mislata instala nuevos juegos infantiles en cuatro parques de la ciudad - (foto 4)
    Mislata instala nuevos juegos infantiles en cuatro parques de la ciudad - (foto 5)
    Mislata instala nuevos juegos infantiles en cuatro parques de la ciudad - (foto 6)

    Toboganes, escaleras, puentes, columpios, muelles, balancines y hasta un rocódromo. Todas estas son las atracciones infantiles de las que ya disfrutan los niños y niñas de Mislata. El Ayuntamiento ha empezando el año instalando cuatro nuevas zonas de juegos infantiles repartidas en distintos puntos de la ciudad, una actuación enmarcada dentro del plan de renovación y mejora de los parques y zonas verdes.

    Los nuevos juegos infantiles se han instalado en la plaza País Valenciano, el racó Riu Sènia, la avenida de la Paz y el Parque de La Canaleta. En total, como anuncia el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “hemos invertido alrededor de 85.000€ en las cuatro zonas de juegos, sustituyendo los antiguos juegos que ya habían agotado su vida útil por otras instalaciones más modernas y más seguras para los niños”.

    Todos los parques infantiles cumplen con la normativa europea de seguridad que regula la instalación de juegos y cuentan, además, con el preceptivo suelo de caucho continuo. En todos hay juegos para todas las edades, desde los más pequeños, de 0 a 3 años, y hasta los 12 años. En el caso del Parque de La Canaleta, además, se han instalado juegos infantiles adaptados, que pueden ser utilizados por personas movilidad reducida.

    Desde que se abrieron hace unos días, los nuevos parques y plazas donde se han renovado las instalaciones se llenan todas las tardes a la salida de los colegios, especialmente el de racó Riu Sènia, cuyo rocódromo se ha convertido en la atracción preferida de los más pequeños.

    Subir