elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata consigue la cesión del cuartel militar Virgil de Quiñones y destinará 10.000 m2 a usos sociales

Mislata consigue la cesión del cuartel militar Virgil de Quiñones y destinará 10.000 m2 a usos sociales
    MÁS FOTOS
    Mislata consigue la cesión del cuartel militar Virgil de Quiñones y destinará 10.000 m2 a usos sociales - (foto 2)
    Mislata consigue la cesión del cuartel militar Virgil de Quiñones y destinará 10.000 m2 a usos sociales - (foto 3)
    Mislata consigue la cesión del cuartel militar Virgil de Quiñones y destinará 10.000 m2 a usos sociales - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Mislata y el Ministerio de Defensa han alcanzado un acuerdo para la cesión de 10.000 metros cuadrados del cuartel militar Virgil de Quiñones, un complejo encuadrado dentro del hospital militar Vázquez Bernabeu. Este acuartelamiento acogía hasta hace unos años a la Agrupación de Sanidad nº2 de las Fuerzas Armadas y consta de dos grandes edificios de dos plantas, paralelos a las calles San Antonio y Dolores Ibarruri, y una gran parcela de terreno colindante que ahora pasarán a ser de propiedad municipal y se destinarán a usos sociales.

    El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, cerró el acuerdo la semana pasada en Madrid, tras reunirse el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa. El convenio de cesión entre ambas administraciones, que se firmará en enero de 2015, establece que el Gobierno se reservará otra parcela de idéntica extensión para uso terciario.

    Desde el inicio de la legislatura, la cesión del cuartel militar ha sido una de las grandes apuestas de Bielsa. Primero con el gobierno socialista de Zapatero y ahora con el de Rajoy, los contactos del alcalde con los responsables del Ministerio de Defensa han sido constantes. Consciente de la necesidad que de Mislata de obtener suelo municipal para ubicar futuros proyectos asistenciales, el alcalde considera que este acuerdo es “una excelente noticia para la ciudad, porque nos permitirá planificar la puesta en marcha de nuevos servicios públicos para la ciudadanía”.

    Sobre el uso de la nueva parcela municipal, Bielsa no quiere precipitarse y ha anunciado “la puesta en marcha de una comisión que estudie las necesidades reales de la ciudadanía y analice la viabilidad de los proyectos, pero lo que es seguro es que se destinará a usos sociales, que serán públicos y que de ellos se beneficiará la ciudadanía de Mislata”.

    Subir