elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata ya tienen ganadores

Los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata ya tienen ganadores

    La XXI edición de los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata ya tienen ganadores. El jurado, compuesto por profesionales del mundo de la literatura, se reunió la semana pasada para elegir los mejores relatos de un certamen cuyo principal objetivo es fomentar la escritura entre los más jóvenes.

    En la categoría de narrativa en valenciano, el jurado ha seleccionado la obra Nom en clau: Felícia de Alejandro Arribas Miranzo, y el ganador de la narrativa en castellano ha sido David Quiles Núñez con Tempus Fugit. En cuanto a la poesía, Carla Murillo Grifo ha conseguido el premio por la obra en valenciano Som parits així, què hem de fer?, y Darío Cervera Jordà por Cromogramas, en la categoría de poesía en castellano. Estos premios están dotados con 450€ para cada categoría.

    Los Premios Juveniles de Literatura Breve también quieren premiar la participación de los escritores más jóvenes de Mislata, por lo que establecen un premio para jóvenes del municipio, cuya ganadora ha sido Ainhoa Martínez Canales con Aventura submarina. Además, el certamen incluye también un premio autor joven para participantes de entre 12 y 15 años, que este año ha ganado la obra El faro de Cristina Aded Aniceto. Estos premios especiales cuentan con una dotación de 300€.

    Además de la dotación económica, los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata premian a los ganadores con la posibilidad de ver sus obras publicadas en un libro. El Ayuntamiento de Mislata y Edicions Bromera editarán los trabajos premiados dentro de la colección “Lletra Nova” y cada autor recibirá un lote de ejemplares de su libro.

    En las próximas semanas se celebrará el acto de entrega de estos premios que reconocen el talento literario de las futuras generaciones.

    Subir