elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Mislata inicia "Diálogos Ciudadanos" para defender el estado del Bienestar

    El próximo miércoles, los socialistas de Mislata se dan cita en el Centre Jove El Mercat, acompañados por médicos y expertos en sanidad. Abrirán así el primer diálogo ciudadano sobre modelos de gestión, aportando ideas y soluciones a una situación "que comenzará a revertirse en pocos meses hacia un modelo sanitario público, de gestión pública y económicamente sostenible".

    Los invitados a esta primera sesión son Ignacio Subías, médico y portavoz socialista de sanidad en las Corts Valencianes, Ricardo Campos, médico y secretario de sanidad del PSPV-PSOE provincial, así como un representante de la plataforma “Pacto por la Sanidad de Mislata”, creada en 2010 para sumar colectivos en torno a solucionar los problemas que la Generalitat ocasionó al incluir el Hospital Vázquez Bernabéu en el área de Manises, y bajo la gerencia de una empresa privada.

    Para los socialistas, esta cita es importante porque "abriremos un diálogo participativo y formativo con expertos en la materia, políticos especializados en temas de salud y médicos". Todo, explican "para dar a conocer a la ciudadanía las ventajas del modelo sanitario público que está desmantelando el PP allá donde gobierna, con fines partidistas y buscando el beneficio de empresas privadas".

    Afirman que "el PP de Mislata, que salió del pacto por la Sanidad en 2011 y volvió a entrar pasadas las elecciones, no tiene muy clara su posición, y se contradice permanentemente en materia sanitaria, porque no es posible defender una sanidad universal y de calidad cuando ceden infraestructuras a un modelo privado, que da prioridad en listas de espera a quienes tienen tarjeta de cliente; ese modelo ni es igualitario ni justo".

    Las dos caras del PP de Mislata 

    Para la portavoz institucional del PSOE de Mislata, Mª Luisa Martínez, «la postura del PP y de su portavoz en está inmersa en el cinismo, que pudimos ver ayer mismo cuando nos trajeron al pleno municipal una moción en la que pretenden crear un Consejo Municipal de Salud, cuando su propio partido nos quita las competencias en materia de servicios públicos a través de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local». Y asegura que «nosotros queremos elegir qué modelo sanitario que queremos para nuestra ciudad, y se aleja mucho de la gestión privada del Partido Popular y de las empresas interesadas en lograr superávit a costa de nuestra salud». A pesar de esto, aprobamos su moción de anoche en propuestas en materia de Alzheimer.

    Subir