elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata amplía el Hogar del Sur para dar respuesta a las necesidades de sus socios

Mislata amplía el Hogar del Sur para dar respuesta a las necesidades de sus socios
    MÁS FOTOS
    Mislata amplía el Hogar del Sur para dar respuesta a las necesidades de sus socios - (foto 2)
    Mislata amplía el Hogar del Sur para dar respuesta a las necesidades de sus socios - (foto 3)
    Mislata amplía el Hogar del Sur para dar respuesta a las necesidades de sus socios - (foto 4)

    El Hogar de la Avenida del Sur de Mislata se hace grande. El gran número de altas de socios registradas últimamente y la gran cantidad de actividades formativas y de ocio para personas mayores que allí se realizan había provocado que las instalaciones se les quedaran pequeñas. Este es el motivo por el que el Ayuntamiento de Mislata ha decidido ampliar las instalaciones, anexionando un local contiguo. Tras firmar el alquiler, ahora se está remodelando para que los usuarios del hogar dispongan del espacio suficiente para llevar a cabo su actividad.

    Al lado del Hogar del Sur había antes una oficina de una entidad bancaria que cerró, convirtiéndose en la oportunidad ideal para dar respuesta a las necesidades de los mayores. El gobierno municipal consiguió alquilar el local y licitó un proyecto de reforma consensuado con la directiva del hogar. Las obras suponen una inversión de 50.000€, tienen un plazo de ejecución de tres meses y empezaron el pasado mes de octubre, por lo que podrán estrenarse ya con la entrada del nuevo año.

    Gracias a la ampliación, el Hogar del Sur podrá aumentar la amplia oferta de talleres y actividades que ofrece a sus socios, además de crear una carta más amplia de servicios. La distribución de las nuevas aulas dejará también más espacio para la cafetería –donde los usuarios juegan a cartas o al dominó- y la zona dedicada a la lectura de la prensa diaria y la televisión. Todo ello, con la finalidad de conseguir un lugar más tranquilo y confortable para los mayores de la localidad.

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, confía en poder abrir estas nuevas instalaciones en Navidad y asegura que el proyecto “satisface una reivindicación histórica de los usuarios del Hogar, con quienes hemos ido consensuando cada paso que hemos dado en este proyecto”. Con esta ampliación, que dobla el espacio de uso actual, “conseguiremos ofrecer más alternativas de ocio y tiempo libre para nuestros mayores y, por lo tanto, que tengan una mayor calidad de vida”.

     

    Subir