elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Mislata recoge de manos de UNICEF el sello de “Ciudad amiga de la infancia”

El alcalde de Mislata recoge de manos de UNICEF el sello de “Ciudad amiga de la infancia”
  • El comité español de la ONG ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento en la promoción de políticas dirigidas a niños y jóvenes

MÁS FOTOS
El alcalde de Mislata recoge de manos de UNICEF el sello de “Ciudad amiga de la infancia” - (foto 2)
El alcalde de Mislata recoge de manos de UNICEF el sello de “Ciudad amiga de la infancia” - (foto 3)
El alcalde de Mislata recoge de manos de UNICEF el sello de “Ciudad amiga de la infancia” - (foto 4)

El Ayuntamiento de Mislata ya tiene el sello que le acredita como “Ciudad amiga de la infancia”. Lo recogió el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, de manos de UNICEF en un acto celebrado el pasado viernes en Guadalajara. Físicamente no es más que un papel, a modo de diploma, pero en realidad el sello significa un espaldarazo a las políticas municipales dirigidas a los niños y jóvenes de la ciudad.

La incorporación a la red de Ciudades Amigas de la Infancia era una de los grandes objetivos de esta legislatura, no tanto por el hecho de obtenerlo sino por su significado, el del reconocimiento a las politicas de infancia y adolescencia. Y desde el viernes ese objetivo es ya una realidad que, en palabras del alcalde, “nos permitirá desarrollar nuevas estrategias de participación infantil y, sobre todo, consolidar todo el trabajo que hemos para llegar hasta aquí”.

En la Comunitat muy pocos municipios pueden presumir de ser “Ciudades amigas de la infancia”. De hecho, hasta ahora el sello sólo lo tenían Alzira y Quart de Poblet, a los que ahora se ha unido Mislata y Torrent.

Desde el Ayuntamiento ya se están preparando los actos conmemorativos del Día Internacional de la Infancia que se celebra el próximo 20 de noviembre y en los que la difusión del sello obtenido por la ciudad tendrá un especial protagonismo.

Subir