elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Mislata vota en contra la defensa de las señas de identidad valencianas

  • López Bronchud: “No se trata de resucitar viejos fantasmas, se trata de no agachar la cabeza cuando otros dicen que somos lo que no queremos ser”

El Partido Popular de Mislata presentó al pleno de Mislata una moción defendiendo las señas de identidad y las instituciones valencianas que fue rechazada por Bielsa y su equipo de gobierno. Para López Bronchud “es lamentable que quien nos gobiernan no lo hagan desde la defensa de nuestros intereses y necesidades como pueblo y se pliegue a otras voluntades que vienen de fuera.”. El PP subrayó que “urge, más que nunca, levantar la voz en defensa de la valencianía” y lamentó que Bielsa “arrincone el patrimonio tradicional valenciano, nuestras señas de identidad y nuestras instituciones en vez de defenderlas como hemos pedido desde el Partido Popular.”. El PSOE votó en contra de la moción anoche en el Pleno.

López Bronchud invitó a los socialistas a que “defiendan con energía nuestro Estatut, el que tiene clara nuestra bandera, el que conoce cómo nos denominamos, el que dice dónde esta nuestro principio y final” pero lamentó que algunos “no sabemos por qué intereses no tengan clara estas cuestiones que son vitales como pueblo.”. “No se trata de resucitar viejos fantasmas” añade el portavoz popular “se trata de no agachar la cabeza cuando otros nos dicen que somos lo que no queremos ser.”.

El portavoz del PP agradeció a Alfredo Catalá, quien defendió el punto, que utilizara “la llengua més bella i dolça del món” y pidió al PSOE que deje de utilizarla de “una manera residual, que la reivindiquen como riqueza patrimonial de este pueblo.”. López Bronchud retó al PSOE a que el próximo pleno se celebre en valenciano, “pero tampoco con esto hemos tenido suerte con esta propuesta.”.

Desde el Partido Popular han lamentado que la moción de defensa de las señas de identidad valencianas no prosperase y han señalado “que en estas cuestiones solo vale un discurso, y que el PSOE de Mislata no puede jugar a acompañar la Senyera el 9 d’Octubre y no defender las mismas señas de identidad veinte días después.”.

Subir