elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata publica mañana las listas del Plan Social de Empleo y la semana que viene empezará a contratar

Mislata publica mañana las listas del Plan Social de Empleo y la semana que viene empezará a contratar
    MÁS FOTOS
    Mislata publica mañana las listas del Plan Social de Empleo y la semana que viene empezará a contratar - (foto 2)

    “Mañana será un día importante para muchas familias de Mislata que lo están pasando realmente mal, muchas al borde de la desesperación, y que gracias al Plan Social de Empleo van a tener una oportunidad para salir adelante”. Con estas palabras ha anunciado hoy el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que mañana se harán públicas las listas de admitidos del Plan Social de Empleo de Mislata, una apuesta de su gobierno  a la que se ha destinado medio millón de euros para dar a trabajo a 140 vecinos desempleados.

    Durante dos meses, una comisión formada exclusivamente por técnicos municipales y presidida por el Secretario ha evaluado todas las solicitudes presentadas de acuerdo con los baremos establecidos en las bases del Plan Social de Empleo. Mañana, a las 12 horas, la página web del Ayuntamiento (www.mislata.es) publicará las listas de admitidos, ordenadas de mayor a menor puntuación. Habrá cuatro listas, ya que el Plan preveía cuotas para que estén proporcionalmente representados todos los grupos de edad: un 25% de las contrataciones serán para jóvenes de entre 16 y 29 años, un 30% para vecinos de entre 30 y 45 años, un 40% para mayores de 45 años y un 5% para personas con discapacidad.

    Desde mañana mismo, la Agencia de Desarrollo Local empezará a llamar a los primeros de las cuatro listas para pedirles un currículum. A partir de ahí, los beneficiarios del plan se irán distribuyendo en los distintos grupos de trabajo que ha preparado la empresa municipal Nemasa y la semana que viene empezarán las contrataciones. Los contratos tendrán una duración de tres meses y los nuevos empleados municipales realizarán funciones de jardinería, mantenimiento y servicios generales.

    El objetivo de este ambicioso plan, financiado íntegramente con recursos del propio Ayuntamiento, es ayudar a quienes peor lo están pasando por culpa del desempleo y la falta de oportunidades que existe hoy en nuestro país.

    Subir