elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime López Bronchud: "Bielsa no cumple con el pago a proveedores"

  • Un informe de la Intervención Municipal alerta sobre la falta de “estabilidad financiera y comercial” del Ayuntamiento de Mislata

El Pleno debatirá mañana una modificación de crédito que “aprobará el PSOE con su mayoría absoluta, pero que deja en evidencia la nefasta gestión de Bielsa”. El portavoz del PP, Jaime López Bronchud, ha señalado que “no somos nosotros quienes señalamos esta situación sino la Intervención municipal, quien le indica al alcalde y su equipo que la modificación que plantean repercute aún más en el período medio de pago a los proveedores y en la sostenibilidad comercial del Ayuntamiento”.

El gobierno trasladará mañana una modificación de crédito obviando que existen ahora 133.427,69 euros en “facturas en circulación para las que no existe crédito en las vinculaciones correspondientes” y señala que al no estar incluidos en la modificación que aprobará Bielsa “éstas son legalmente nulas de pleno derecho”.

La Intervención ha informado al gobierno que “resulta crucial que se cumplan los plazos establecidos por la Ley para el pago de facturas” a saber “30 días desde la fecha del registro de entrada para conformarse por la concejalía correspondiente y 30 más para proceder a su pago”. Según los informes de la Intervención y la Tesorería del Ayuntamiento, en este tercer trimestre el período medio de pago ha sido de 103,68 días, que “excede, el doble, los límites marcados por la ley en perjuicio además de las arcas municipales”.

Desde el PP, López Bronchud ha señalado que “es más urgente que nunca cumplir con las cuestiones económicas y especialmente con el pago a aquellas empresas y personas que prestan servicios al Ayuntamiento y que sufren el nerviosismo lógico por las demoras del gobierno”.

Subir