elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción en Mislata por los enfermos de Alzheimer

El PP presenta una moción en Mislata por los enfermos de Alzheimer
  • Jaime López Bronchud: “No podemos olvidarnos de los que dejan de recordar”

El próximo domingo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermad neurodegenerativa que padecen 800.000 personas en España y afecta, directa o indirectamente, a 3,5 millones de ciudadanos. Para concienciar sobre la situación que pasan estas personas y sus familiares, esta misma mañana, el portavoz Jaime López Bronchud ha presentado en el registro del Ayuntamiento una moción del Partido Popular para convertir a Mislata en Ciudad Solidaria con el Alzheimer. López Bronchud ha señalado que “la sociedad no puede condenar al olvido a aquellos que ya sufren la pérdida de sus recuerdos, ni dejar solos a los familiares que sufren de manera cercana esta enfermedad”.

La moción del Partido Popular pide la adhesión del Ayuntamiento de Mislata a la red nacional “Solidarios con el Alzheimer” que promueve la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA).

López Bronchud ha propuesto igualmente la creación del Consejo Municipal de Salud y que desde la concejalía de Sanidad “se organicen charlas sobre el Alzheimer, se impulsen actuaciones sociales que mejoren la calidad de vida de los mislateros con esta enfermedad así como el desarrollo de estructuras insitucionales que sirvan para informar y asesorar a las familias y cuidadores de familiares de las personas con Alzheimer”.

La moción popular invita al gobierno a crear una Unidad de Ayuda a afectados de Alzheimer en el Centro de Día para asesorar a personas que lo padezcan. “Es una lástima que un centro que tendría que estar atendiendo a personas mayores y a ciudadanos con necesidades especiales, Bielsa lo mantenga cerrado pese a haber prometido que estaría abierto en diciembre de 2011” se lamentaba López Bronchud quien ha señalado que “es el centro idóneo para albergar espacios sociales como esta Unidad tan necesaria”.

El Partido Popular de Mislata ha querido además solidarizarse con los enfermos y sus familiares y ha señalado que “urgen políticas municipales y de Estado que ayuden a tantos afectados. En veinte años la enfermedad podrá haber duplicado su fuerza, pero juntos tenemos más empuje para frenarla”.

Subir