elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata exige a la Diputación y a la Generalitat que apoyen al Fent Camí para evitar su desaparición

Mislata exige a la Diputación y a la Generalitat que apoyen al Fent Camí para evitar su desaparición
  • El Ayuntamiento mantiene su compromiso con el club y pide a las administraciones que reconozcan la labor del único equipo valenciano en la élite del atletismo nacional

MÁS FOTOS
Mislata exige a la Diputación y a la Generalitat que apoyen al Fent Camí para evitar su desaparición - (foto 2)
Mislata exige a la Diputación y a la Generalitat que apoyen al Fent Camí para evitar su desaparición - (foto 3)
Mislata exige a la Diputación y a la Generalitat que apoyen al Fent Camí para evitar su desaparición - (foto 4)
Mislata exige a la Diputación y a la Generalitat que apoyen al Fent Camí para evitar su desaparición - (foto 5)

A falta de pocos días para que se cierre el plazo de inscripción en la División de Honor del atletismo nacional, la provincia de Valencia corre el peligro de quedarse sin su único representante. El Club de Atletismo Fent Camí de Mislata ha lanzado hoy un mensaje de socorro al anunciar su ruptura con el patrocinador de los últimos dos años, el Huracán CF, por incumplimiento de las condiciones pactadas.

Después de diez años en la élite y consiguiendo los mejores éxitos deportivos de la historia del club, el equipo de División de Honor se encuentra ahora en una situación crítica. La pérdida del patrocinador privado del club ha evidenciado, una vez más, la falta de apoyo institucional del Fent Camí, ya que el Ayuntamiento de Mislata es la única administración que respalda económicamente a la entidad, que no recibe nada ni de la Diputación de Valencia ni de la Generalitat.

Como denuncia el concejal de Deportes de Mislata, José Ramón Boscá, “hasta ahora el abandono institucional que sufre el Fent Camí les hacía competir en desigualdad de condiciones, ya que el resto de equipos de la élite sí cuentan con el apoyo de sus provincias y comunidades autónomas. Pero ahora puede costarles hasta la propia existencia”. Por este motivo, tanto el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, como el concejal de Deportes, han solicitado esta mañana una reunión de carácter urgente con el diputado de Deportes, Miguel Bailach, para alcanzar una solución.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, el concejal de Deportes mantiene y reitera el apoyo municipal al Fent Camí, reconoce las palabras de agradecimiento expresadas por el club en su comunicado y traslada a su junta directiva un mensaje de ánimo: “Queda poco tiempo, pero no es momento de rendirse sino de pelear hasta el final por este proyecto deportivo. Y desde el Ayuntamiento vamos a ir de vuestra mano para luchar por lo que os merecéis”.

 

Subir