elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone crear un equipo de trabajo que potencie políticas para los jóvenes de Mislata

El PP propone crear un equipo de trabajo que  potencie políticas para los jóvenes de Mislata
  • López Bronchud: “La juventud necesita disponer de más recursos, mejor oferta de servicios para completar su educación y ocio y no este abandono de Bielsa”

Ante el inicio del curso, el Partido Popular de Mislata ha querido trasladar al concejal de Juventud su propuesta para que desde la concejalía “se propongan mayor número de actividades, fomentando cursos que potencien las habilidades de los jóvenes y un mayor dinamismo en la oferta de ocio”. López Bronchud, portavoz popular, ha recordado que “el PP dejó dos centros juveniles perfectamente acondicionados, además de salas de lectura y otras instalaciones que pueden disfrutar los jóvenes” pero ha echado en falta “un mayor empuje político para ofrecer alternativas a las y los jóvenes de Mislata y un programa de acción valiente desde el gobierno de Bielsa”.

Para López Bronchud “Bielsa ha pinchado en políticas de juventud, un terreno donde Mislata siempre ha sido capital gracias al gran equipo técnico de la concejalía”. “Sin embargo” prosigue “la ausencia de mano política está reduciendo las posibilidades de los jóvenes a propuestas menos ambiciosas de las que podría ejecutar nuestro Ayuntamiento”.

“Los informes actuales del Ministerio y de la OCDE alertan del alto porcentaje de jóvenes que no saben resolver problemas de la vida real y vivimos una época social altamente complicada donde cualquier ayuda es básica para la juventud” apostaba López Bronchud quien reincide en la necesidad de adoptar “propuestas que incentiven la capacidad artística, creativa, educativa y social de los jóvenes así como su capacidad emprendedora”.

López Bronchud se ha ofrecido para crear una comisión de trabajo por las políticas de juventud donde estén representados los colectivos jóvenes, las asociaciones del municipio, el Consell de la Joventut y representantes educativos para coordinar “esas nuevas políticas que la nueva juventud necesita”.

Desde el PP critican que “Bielsa no ha cumplido ningún compromiso con los jóvenes, ni en empleo, ni en vivienda, ni con las salas de ensayo que el PP dejó proyectadas, ni abriendo 24 horas las bibliotecas, ni el cheque transporte, ni el carnet joven” y “ha dejado de lado la defensa de los autobuses de la EMT o de un sistema de bicis en alquiler compatible con Valencia que es lo que los jóvenes realmente reclamaban”.

Subir