elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: "El PSOE realiza la Comisión de Cultura y Educación de principio de curso sin convocar a la oposición"

  • Ninguno de los dos grupos de la oposición ha recibido el Orden del Día de la convocatoria

El PSOE de Mislata ha realizado la Comisión de Cultura, Educación, Deportes y Juventud sin convocar formalmente a los Grupos Políticos de la oposición municipal.

Esta Comisión que siempre ha sido importante por tratarse en ella, entre otras cosas, el comienzo del curso escolar, se realiza sin ser convocada formalmente ya que si bien es cierto que en la Comisión del pasado 16 de julio se convocó la realización de una Comisión el día 3 de septiembre, es preceptivo, como marca el Reglamento Orgánico Municipal en su artículo 25, que la convocatoria la realice la Presidencia de la Comisión.

Igualmente no se entiende la realización de una Comisión sin un Orden del Día, es decir, sin saber los asuntos a tratar en la misma, ya que difícilmente los concejales y concejalas de la oposición pueden realizar adecuadamente su labor si no conocen previamente los temas que se van a tratar.

Es por esto que EUPV Mislata va a pedir la anulación de esta Comisión y una nueva convocatoria de la misma, ya que considera que no ha sido convocada correctamente y que se niega la información a los grupos de la oposición que son los representantes de la mayoría de la ciudadanía de Mislata.

Subir