elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La congregación religiosa de las Hermanas de la Doctrina Cristiana inicia mañana en Mislata su Asamblea General

  • El Arzobispo presidirá una misa a las 19 horas

La congregación religiosa de las Hermanas de la Doctrina Cristiana iniciará mañana, sábado, su Asamblea General en su casa generalicia situada en la localidad valenciana de Mislata.

Durante la asamblea, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitará a las religiosas y presidirá una eucaristía a las 19 horas en la capilla de la casa generalicia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

En la asamblea que continuará hasta el próximo martes, participarán más de una veintena de religiosas de Perú, Colombia y España, han añadido las mismas fuentes.

Las Hermanas de la Doctrina Cristiana celebran su asamblea tres años después de su Capítulo General. En ella, se revisan los acuerdos tomados en el capítulo y se tratan los asuntos más urgentes que han surgido durante este tiempo, entre otros temas.

La congregación fue fundada por la religiosa Micaela Grau (1880-1885) en 1880 en Molins de Rey, con la autorización del obispo de Barcelona. En 1885 se establece la primera comunidad en tierras valencianas en Carlet, donde la fundadora murió como consecuencia del cólera, el 24 de junio de 1885 a la edad de 48 años.

Las Hermanas de la Doctrina Cristiana cuenta con 17 religiosas beatificadas, mártires de la guerra de 1936.

La misión carismática de la congregación es “enseñar la Doctrina Cristiana a los hombres de cualquier edad y condición social, señalando preferentemente a los niños y a los pobres”.

Subir