elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia el recorte del servicio de urgencias del Hospital Militar

EU denuncia el recorte del servicio de urgencias del Hospital Militar
  • Personal y secciones sindicales del Hospital Militar de Mislata denuncian que Sanitas deja a la población de Mislata con un solo médico de Urgencias

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, en contacto con los representantes sindicales y trabajadores de la sanidad del Hospital Vázquez Bernabéu (Militar) de Mislata ha calificado la decisión de Sanitas de "irresponsable, mal intencionada e interesada, que no busca más que la rentabilidad económica de la concesionaria en detrimento de la calidad de vida y la seguridad de la ciudadanía de Mislata".

Esquerra Unida se suma a la protesta sindical y hace un llamamiento a la ciudadanía "para aunar esfuerzos y rechazar, una vez más, las decisiones del PP de la Comunidad Valenciana que, sin tregua y sin pausa, van privatizando la sanidad, y en cada una de estas decisiones siempre sale perjudicada la población de Mislata".

La empresa privada Sanitas, que gestiona por concesión administrativa el Departamento de Salud de Manises y es responsable de la asistencia sanitaria de casi 200.000 ciudadanos de L’Horta y la Foia de Bunyol, sí que mantiene los equipos completos en las Urgencias y Puntos de Atención Continuada (PAC) del resto de poblaciones del mismo Departamento de Salud.

"Mislata es la población con mayor número de habitantes del Departamento, ya que cuenta con 50.000 tarjetas sanitarias que suponen el 25% del total de la ciudadanía atendida por la concesionaria Sanitas. Los ciudadanos de Mislata ya sufrieron, entre otras cuestiones el traslado de su PAC, anteriormente situado en el Centro de Salud y desplazado al antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabéu, lo que supone alejarlo del centro de la población".

"Los acuerdos de la Conselleria con los ciudadanos de Mislata y con la Plataforma por la Sanidad Pública de Mislata, a prestar por la concesión privada, que incluían incrementar los servicios de Pediatría 24 horas, servicios de laboratorio de análisis clínicos y radiología, camas de observación de urgencias, etc., han sido incumplidos. Dichos servicios no sólo han desaparecido sino que, además, en éstos momentos, se reduce a la mitad la presencia del médico de Urgencias".

Ante esta situación EUPV se suma a las acusaciones sindicales en la denuncia "de esta temeraria decisión que, como en otras poblaciones, en periodo estival, cuando los escolares están de vacaciones, las piscinas están abiertas y las fiestas populares en marcha, generan unas variables potenciales de requerimiento asistencial de procesos urgentes adicionales a las normales del día a día".

"Por ello y en previsión de situaciones irreparables, desde EUPV denunciamos este tipo de actuaciones porque ellas pueden perjudicar gravemente la atención sanitaria de los ciudadanos, y exigimos a la Conselleria que subsane de inmediato esta decisión, meramente especulativa y fuera de cualquier lógica de mejora de los servicios de salud pública, pues los ciudadanos/as de Mislata no pueden tener un trato asistencial distinto a cualquier otro de la Comunitat Valenciana".

Subir