elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata acoge a niños saharauis del programa “Vacaciones en paz”en su 20 edición

Mislata acoge a niños saharauis del programa “Vacaciones en paz”en su 20 edición
  • En el veinte aniversario de la iniciativa de integración más conocida de Mislata, Carlos Fernández Bielsa ha recibido a familiares y miembros de la asociación AHUIM a los que ha felicitado por ser “referentes de solidaridad”

MÁS FOTOS
Mislata acoge a niños saharauis del programa “Vacaciones en paz”en su 20 edición - (foto 2)
Mislata acoge a niños saharauis del programa “Vacaciones en paz”en su 20 edición - (foto 3)
Mislata acoge a niños saharauis del programa “Vacaciones en paz”en su 20 edición - (foto 4)

Como cada año y ya van 20, en verano llegan a Mislata nuevas caras, las de los niños y niñas saharauis que acogen las familias que quieren colaborar con la Asociación Humanitaria Internacional de Mislata (AHUIM). Provienen todos ellos de los campamentos saharauis de Tinduf y, al igual que ocurre en otros municipios de la Comunidad Valenciana, son acogidos en diferentes familias que se encargan de que niños saharauis disfruten durante dos meses del mejor verano de su vida.

Pero no todo es tranquilidad en sus vacaciones, ya que desde AHUIM se les coordina un completo programa de actividades a lo largo de todo el verano, con excursiones en grupo programadas a lugares de ocio y entretenimiento.

Una de las actividades tradicionales del grupo de niños saharauis es su visita al Ayuntamiento de la ciudad, celebrada esta mañana, donde han sido recibidos por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Cooperación Internacional, José Ramón Boscá y diversos miembros de la corporación municipal. Los pequeños han recibido del Consistorio unos obsequios y tras finalizar el acto han disfrutado de un aperitivo a las puertas del Salón de Plenos.

En el acto, Bielsa ha mostrado su apoyo y admiración a todas las familias que participan en este programa, así como a los integrantes de AHUIM, de quien ha dicho que son “un referente de solidaridad”.

Subir