elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Bielsa da a un miembro de Juventudes Socialistas una beca de la Dipu a la que no optaba"

  • El PP denuncia que jóvenes con “mejor puntuación no han conseguido el puesto que ha logrado el afín al alcalde”

Esta misma mañana el Partido Popular ha revisado parte del expediente con el que se ha tramitado el programa de “La Dipu te beca” en Mislata y la sopresa ha sido mayúscula al comprobar que el gobierno del PSOE podría haber utilizado el programa para conceder becas a personas afines “de una manera irregular”.

El caso más sorprendente es el de un activo miembro de las Juventudes Socialistas, estudiante de Derecho que, sin haber solicitado su beca para Medios de Comunicación, habría conseguido una plaza en el departamento citado dejando fuera a personas que cumplían los requisitos o habían solicitado el destino y cuya puntuación es superior a la del beneficiado. Según ha podido constatar el portavoz del PP, Jaime López Bronchud, “el proceso se habría variado una vez puesto en marcha para acabar premiando a una persona que no optaba a dicha beca”.

El departamento de comunicación solicitó cinco estudiantes de Políticas y Sociología, un técnico de sonido, un redactor periodista y dos estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad o Diseño Gráfico. “En ningún caso se solicitó un licenciado en Derecho” señala López Bronchud para quien lo realmente paradójico es comprobar que “para el agraciado, que es el segundo año consecutivo que disfruta de una beca, Medios de Comunicación tampoco era una opción entre las tres a las que podían concurrir, pese a que finalmente disfrutará de esta beca”.

López Bronchud ha denunciado que “en la documentación referida se puede leer la anotación “Alcaldía” junto al nombre del becado, si bien desde la alcaldía y según consta en la documentación revisada no se había solicitado ningún becario”. Con fecha de 1 de julio se recoge la aceptación de la beca ya en el Departamento de Medios de Comunicación donde finalmente ha sido adscrito.

Se da además la circunstancia de que esta persona es miembro de Juventudes Socialistas de Mislata, organización que preside Toni Arenas, a la sazón concejal de Juventud y responsable este año del reparto de ña becas. El PP de Mislata ha señalado que “la habitual gestión oscura y nada transparente de Bielsa y su gobierno ha quedado también constatada en un proceso donde algunos podrían beneficiarse por su afinidad, viciando un programa de la Diputación de Valencia que nace con la vocación de formar a nuestros jóvenes”.

Subir