elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Mislata hará controles de alcoholemia voluntarios en fin de semana

La Policía Local de Mislata hará controles de alcoholemia voluntarios en fin de semana
  • La concejalía de Seguridad Ciudadana ofrecerá este verano a los vecinos la posibilidad de hacerse una prueba antes de ponerse al volante

MÁS FOTOS
La Policía Local de Mislata hará controles de alcoholemia voluntarios en fin de semana - (foto 2)

La combinación de alcohol y conducción es la principal causa de accidentes en la carretera y una de las grandes preocupaciones de quienes se encargan de velar por la seguridad ciudadana. En Mislata, la Policía Local realiza habitualmente controles aleatorios en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes y, a partir de mañana eficacia, los ofrecerá de forma voluntaria.

Cualquier ciudadano que pretenda coger el coche el fin de semana en Mislata, tras las horas de cena (de 00.00h a 2.00h), podrá pasar por el edificio de la Policía Local de Mislata para hacerse voluntariamente una prueba de alcoholemia antes de coger el vehículo sin infringir la legislación vigente y con todas las garantías de seguridad para el resto de conductores.

Así lo han anunciado esta mañana María Luisa Martínez, concejala de Seguridad Ciudadana y Antoni Collado, Jefe de la Policía Local, que han puesto en marcha esta campaña de concienciación inédita en Mislata. Desde el Consistorio recomiendan a todos los conductores de vehículos que «si cenan en Mislata y toman algo de alcohol acudan a la central de la policía, en la avenida Buenos Aires, para pasar la prueba antes de cometer una infracción grave que además puede poner en peligro a otros conductores y viandantes».

La campaña ha sido promocionada en diversos soportes para que los usuarios conozcan este nuevo servicio de la Policía Local, con el único objetivo de facilitar a los ciudadanos una herramienta más para ganar en seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes dentro y fuera de nuestro término municipal.

Subir