elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La policía local de Mislata, bajo mínimos"

PP: "La policía local de Mislata, bajo mínimos"
  • López Bronchud solicita una reunión a los sindicatos para conocer “el alcance real del abandono al que les somete Bielsa y el PSOE”

El Partido Popular de Mislata viene denunciando a lo largo de los últimos meses el abandono y la desatención con los que el gobierno de Mislata somete a la Policía Local. “Bielsa y el gobierno socialista andan más preocupados en sus tejemanejes, poner y quitar jefes y crear crispación que no en promover y dotar a un cuerpo cuya vocación debe ser el servicio a la ciudadanía” señala el portavoz del PP Jaime López Bronchud.

Las mismas fuentes señalan que “la policía local de Mislata está denostada y bajo mínimos por el propio gobierno de Bielsa, lo cual se resiente en su principal función de protección de la calle y en la propia seguridad de los agentes”. Esta misma mañana, un sindicato policial denunciaba por escrito algunas irregularidades que se están cometiendo y que “habiendo sida comunicadas en distintas ocasiones, siguen sin respuesta”.

La Policía de Mislata ha denunciado que “el gobierno de Bielsa no está cumpliendo con la uniformidad necesaria” y de manera más preocupante “que los cascos de motorista no cumplen con la normativa vigente mientras otros, directamente, están caducados”. “En los últimos meses” comenta López Bronchud “hemos tenido conocimiento de la degradación de un cuerpo cuyo reconocimiento nacional hace unos años era excelente. Me han comentado cómo se les rompen sillas que nunca reponen o cómo no se ha podido patrullar Mislata por ni siquiera arreglar un coche del parque policial”.

“Los mislateros queremos estar seguros y no lo estamos porque quienes tienen que protegernos tampoco se encuentran protegidos” apunta López Bronchud quien subraya que “la relación de Bielsa y su concejal de Policía, María Luisa Martínez Mora, con los agentes de Policía raya la obsesión”.

Los policías se niegan a patrullar en moto hasta que el gobierno garantice su seguridad, como es lógico. Para el portavoz del PP, “la seguridad, como la limpieza, son asuntos prioritarios y que necesitan de un proyecto que adolece con Bielsa y el PSOE”.

Por este motivo, el PP solicitará una reunión con los sindicatos policiales a fin de conocer realmente “la realidad del mal estado de las dependencias, la ausencia de materiales y su reposición y la situación en que se les hace trabajar en Mislata”.

Subir