elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata reunirá este fin de semana a cerca de 1.000 niños de 75 clubes de balonmano de todo el país

Mislata reunirá este fin de semana a cerca de 1.000 niños de 75 clubes de balonmano de todo el país
  • Los dos clubes locales y el Ayuntamiento presentaron ayer la tercera edición del Trofeo Villa de Mislata

MÁS FOTOS
Mislata reunirá este fin de semana a cerca de 1.000 niños de 75 clubes de balonmano de todo el país - (foto 2)
Mislata reunirá este fin de semana a cerca de 1.000 niños de 75 clubes de balonmano de todo el país - (foto 3)
Mislata reunirá este fin de semana a cerca de 1.000 niños de 75 clubes de balonmano de todo el país - (foto 4)
Mislata reunirá este fin de semana a cerca de 1.000 niños de 75 clubes de balonmano de todo el país - (foto 5)

El III Trofeo de Balonmano Villa de Mislata congregará este fin de semana a cerca de 1.000 niños y niñas pertenecientes a los 75 equipos que participan en esta edición. El evento deportivo fue presentado ayer por los dos clubes organizadores, el Club Balonmano Mislata y el Handbol Mislata, además del Ayuntamiento, en una rueda de prensa celebrada en el Hotel del Carmen de Valencia.

El torneo se disputará los días 20, 21 y 22 de junio y participarán niños desde los 8 hasta los 15 años de edad, repartidos en distintas categorías. Los partidos se jugarán en los dos pabellones polideportivos de Mislata, La Canaleta y El Quint, y la ceremonia de entrega de premios que pondrá fin al Trofeo será el domingo a las ocho de la tarde.

En la presentación de ayer, la apertura del acto corrió a cargo de Mauro Longarini, presidente del Club Balonmano Mislata. Longarini resaltó la capacidad de unión entre los dos clubes organizadores e hizo énfasis en la “necesidad de invertir en buenas ideas y en la autogestión”. Posteriormente tomó la palabra Arsenio Verdejo, presidente del club Handbol Mislata, que agradeció al Ayuntamiento de Mislata su colaboración para hacer realidad este evento, cuyos objetivos son “el disfrute general y la labor social por la juventud y por este deporte". Además, Verdejo también agradeció a la Generalitat la cesión de los institutos de Mislata para alojar a los participantes.

El concejal de Deportes de Mislata, José Ramón Boscá, felicitó a los dos clubes organizadores y a las empresas que colaboran en el proyecto por hacer de este trofeo uno de los más importantes a nivel nacional. Por su parte, el presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Arturo Tejedor, también estuvo presente en el evento y afirmó: “vamos a estar ahí siempre para apostar por la base y por la hermandad entre clubes.”

En la rueda de prensa de ayer también participó Javier Vidal, director general del Grupo Moldtrans, principal patrocinador del Trofeo, y Mateo Castellá, director general de Deportes, que reafirmó el cariz “histórico” de Mislata como cuna del balonmano.

Subir