elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que “Bielsa practica la limosna ideológica mientras recorta servicios sociales y atenciones”

  • López Bronchud: “Bielsa ha rizado el rizo al plagiarse en su propia nota de prensa del año pasado”

El Partido Popular ha lamentado “una vez más enterarse de las intenciones del gobierno por una nota de prensa” mientras señalaba que “Bielsa ha acabado por rizar el rizo al anunciar los comedores escolares para 2014 plagiando su propia nota de prensa de hace un año.”. EL PP ha denunciado que comparando la nota de prensa de hace un año y la emitida hoy, se puede comprobar que “Bielsa ha lanzado exactamente el mismo comunicado que hace un año, lo cual dice mucho de sus intenciones.”.

López Bronchud le ha recomendado a Bielsa que “como estudiante, mejor que copiar es hacer los deberes todos los días. Y él no los está haciendo.”. “Bielsa ha salido rápido a decir que habrá comedores escolares en verano porque la oposición le estábamos reivindicando que se pongan las pilas, ya que los colegios, desde la semana pasada han cambiado de horario y las necesidades de los escolares se disparan” según el portavoz popular Jaime López Bronchud.

“Hay tal nivel de improvisación que a fecha de hoy no se sabe cómo se va a coordinar la ayuda económica que proviene de la Generalitat” señalaba López Bronchud quien denuncia que Bielsa “habla de servicios sociales “ideológicos” pensando más en dar limosna que no en cubrir necesidades básicas.”. “¿Dónde está esa ayuda a las familias cuando no hay dinero detrás de la Generalitat o de la Diputación?” se preguntan desde el PP señalando que “la ideología de Bielsa debe de ser intermitente” atendiendo a sus propias declaraciones.

López Bronchud ha señalado que “el oso se vende cuando se ha cazado y no al revés, pero Bielsa y el PSOE andan tan removidos en el gobierno, que ante la denuncia social de cómo se abandona a los niños salen corriendo a contar lo que suponen que van a hacer, pero sin tener nada en marcha.”. “De ello, en comisiones, nada de nada” concluía López Bronchud remarcando la falta absoluta de transparencia del gobierno socialista en Mislata.

El PP señala que es una prioridad poner en marcha estos comedores, que deberían de estar ya prestando servicio y le ha recomendado al PSOE que “trabaje más y lo cuente cuando esté hecho.”. “Se atreven a decir que este año la novedad será el ocio, cuando el año pasado ya hablaban de actividades extraescolares y piscina como extras del programa” señalando que “Bielsa se dedica a vender humo y no a trabajar por los mislateros, y los especialmente más necesitados, que es lo que le reivindicamos.”.

La semana pasada el Partido Popular solicitó conocer el expediente de dicha actuación y la estudiará en los próximos días para controlar de qué manera se atiende a las familias más necesitadas de nuestro municipio.

Subir