elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La asociación celebró el acto en el centro cultural

Ana Jiménez y Lucía Pascual ya reinan para los andaluces de Mislata

Ana Jiménez y Lucía Pascual ya reinan para los andaluces de Mislata
  • El alcalde, Carlos Bielsa, y la presidenta de FECA, Puri Torres, asistieron al acto

MÁS FOTOS
Ana Jiménez y Lucía Pascual ya reinan para los andaluces de Mislata - (foto 2)
Ana Jiménez y Lucía Pascual ya reinan para los andaluces de Mislata - (foto 3)
Ana Jiménez y Lucía Pascual ya reinan para los andaluces de Mislata - (foto 4)
Ana Jiménez y Lucía Pascual ya reinan para los andaluces de Mislata - (foto 5)
Ana Jiménez y Lucía Pascual ya reinan para los andaluces de Mislata - (foto 6)

Ana Jiménez y Lucía Pascual son ya oficialmente las Reinas Mayor e Infantil de la Asociación Cultural Andaluza de Mislata tras ser coronadas en el Centro Cultural de la localidad de L´Horta en un acto que tuvo lugar en la tarde del sábado ante un foro lleno de público entre invitados y casas y centros andaluces y regionales. Entre ellos estuvo el alcalde, el socialista Carlos Bielsa; el portavoz de la oposición, el popular, Jaime Bronchud y otros ediles del consistorio

Ana y Lucía fueron coronadas por sus antecesoras que han dejado un buen sabor de boca y ejerció de mantenedor el escritor Francisco Ponce.

Las damas designadas por la asociación para este  periodo son Marta López Muñoz y Lucía Gómez Francisco. Además, cabe destacar Leyre Villarazo, reina infantil saliente aceptó la invitación de sus paisanos de seguir ejerciendo como dama en los próximos dos años.

El presidente de la asociación, Vicente Amat, se mostraba satisfecho de la respuesta de casas y centros a su llamamiento para el acto cumbre de sus reinas que representarán a la casa hasta el 2016.

Así estuvo también la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valendciana, Puri Torres, y la reina, Mikene Villarazo, que además es componente de la casa mislatera. Estuvo también la Casa de Andalucia de Valencia, con su presidente José Manuel Martínez, y su reina, Sandra Peña, y de otros centros y casas con sede en Mislata. Además, de varias comisiones falleras.

Un vino de honor en la sede de la asociación puso punto final al acto.

El próximo acto del colectivo andaluz será el 6 de junio con la celebración de la Romería del Rocío en el Parque de La Canaleta.

Subir