elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita que Bielsa “revise el catastro para bajar el I.B.I. en Mislata”

El PP solicita que Bielsa “revise el catastro para bajar el I.B.I. en Mislata”
  • López Bronchud: “El PSOE hace que los mislateros paguemos más, a cambio de menos”

El Partido Popular de Mislata ha presentado por registro de entrada esta misma mañana una petición al alcalde de la localidad “para que solicite la revisión del catastro conforme al precio actual del suelo y así poder bajar considerablemente el impuesto del IBI que estamos soportando los vecinos”. López Bronchud, portavoz del Partido Popular ha señalado que “desde el PP venimos encomendándole a Bielsa que haga esto desde hace tiempo ya que supondría un importante desahogo para los mislateros en la época más complicada que atraviesan muchas familias de Mislata”.

Desde el PP entienden que “la revisión catastral ajustaría los valores a la realidad actual de la vivienda” ya que “existen diferencias muy sustanciales entre los valores del mercado hoy y aquellos que se usaron de base para última revisión”. López Bronchud ha pedido a Bielsa que tenga “mano diestra para gobernar la ciudad, ya que desde que accedió a la alcaldía cada año hemos pagado más por el IBI sin atender a las necesidades especiales que atravesamos”. “El PSOE” ha señalado el portavoz popular “hace que paguemos más, a cambio de menos servicios”. “Bielsa no está a la altura de las circunstancias” ha lamentado el portavoz popular quien ha señalado que “no ponen en práctica políticas sociales porque no tienen empatía suficiente para hacerlo”.

Los populares proponen esta iniciativa porque “los coeficientes de actualización serían inferiores ya que el mercado del suelo ha sufrido una devaluación contundente desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria que supera el 45%”. “Es decir”, explica López Bronchud “ahora mismo pagamos un IBI que se corresponde por el valor de nuestra vivienda, ya que si intentáramos venderla, no podríamos hacerlo al precio que marca en la actualidad pues el precio real de mercado ya es muy inferior al que consta”.

López Bronchud ha recordado que la propia “Ley del Catastro establece que el valor catastral de los inmuebles no podrá superar el valor de mercado” y si “Bielsa nos escucha y lleva adelante esta medida que le proponemos en apoyo de los vecinos de Mislata, se aliviará así la excesiva carga tributaria que estamos sufriendo los mislateros”.

Subir