elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Bielsa baje el IBI de manera “irrisoria pensando en las elecciones y no en los mislateros”

El PP lamenta que Bielsa baje el IBI de manera “irrisoria pensando en las elecciones y no en los mislateros”
  • La intervención y la tesorería informan desfavorablemente la propuesta que el PSOE vende antes a la prensa que debate en el pleno

El gobierno de Bielsa convocó un pleno extraordinario “para aprobar una bajada irrisoria del IBI” que según el portavoz del Partido Popular es la muestra de que “este alcalde piensa más en las elecciones que en el futuro de los mislateros”. Bronchud ha lamentado que la bajada del IBI llegue por “la puerta de atrás, con unas cifras que no nos explican y dos meses después de anunciarla.”. Bronchud recordó que en noviembre Bielsa ya convocó y desconvocó un pleno para bajar el IBI pero tuvo que echar marcha atrás. “Fue entonces cuando la intervención frenó al alcalde, que iba por libre y sin los informes preceptivos” explican los populares.

“Ayer” señala “la propuesta llegó al pleno con los informes disconformes de la Intervención y de la Tesorería, que alertan al Ayuntamiento de que estaría incumpliendo la ley y que tendrían que tomarse medidas aparejadas para cubrir el desfase en el aumento de ingresos o reducción de gastos.”. Igualmente los informes señalan que podría incumplirse el Plan de Ajuste que tiene el Ayuntamiento de Mislata.

Para López Bronchud la bajada de impuestos y tasas tendría que ser “más contundente” y venir apoyada “por otras mejoras de apoyo a las familias y vecinos de Mislata.”. “El PP hemos venido pidiendo que Bielsa bajara los impuestos, pero hacía oídos sordos” explica López Bronchud quien señala que “ahora toca correr porque huele a elecciones.”. El PP votó a favor por tratarse de una rebaja, aunque mínima. “El PP redujo el IBI desde la revisión catastral obligatoria cuando gobernaba, hasta que en 2011 con la llegada de Bielsa al gobierno, los socialistas volvieron a subirnos los impuestos” señala López Bronchud.

“Ahora, que se acercan las elecciones, el PSOE le ve las orejas al lobo y corre a quitarnos un pellizco del IBI que ya veremos cómo afecta a la ciudadanía, pero en cualquier caso nos mantienen unos impuestos por encima de lo que pagábamos hace dos años” concluye el portavoz popular subrayando que “Bielsa nos ha subido los impuestos y las tasas mientras nos ha ido recortando servicios y prestaciones. Y todo con una falta de improvisación absoluta que demuestra la mala manera de gestionar que tiene el gobierno de Bielsa”.

Subir